Las aplicaciones son omnipresentes, llenando áreas importantes de nuestras necesidades diarias, y saber a qué tienen acceso es importante.
The New York Times analiza en profundidad una pieza de software llamada Alphonso, que, hasta el momento, está presente en más de 1.000 aplicaciones en iOS y Android. El informe detalla que con Alphonso integrado en una aplicación, esa aplicación puede escuchar lo que está viendo en su televisor y, a partir de ahí, crear impulsos publicitarios basados en el contenido recopilado.
Tampoco es tan simple como recopilar información de lo que estás escuchando en la televisión. La aplicación no tiene que estar ejecutándose, puede estar en segundo plano e incluso puede recopilar información mientras estás en una sala de cine. En este momento, se han descubierto más de 250 juegos y aplicaciones en Play Store para Android, y hay una variedad de juegos disponibles en la App Store de iOS que también tienen a Alphonso preparado.
"Al usar el micrófono de un teléfono inteligente, el software de Alphonso puede detallar lo que la gente ve identificando las señales de audio en los anuncios y programas de televisión, a veces incluso combinando esa información con los lugares que las personas visitan y las películas que ven. La información se puede utilizar para orientar anuncios de manera más precisa y para tratar de analizar cosas como qué anuncios llevaron a una persona a ir a un concesionario de automóviles ".
Puede hacer una búsqueda rápida en la App Store de iOS con el término "Alphonso" en la consulta y puede encontrar algunos resultados.
Según el CEO de la compañía que ofrece Alphonso, Ashish Chordia, el software está disponible en más de 1,000 juegos y aplicaciones en todas las plataformas. Sin embargo, Chordia no entraría en detalles. Chordia también dijo que los usuarios tienen que optar por dar a la aplicación donde está presente, Alphonso permiso, pero los permisos no siempre se detallan, y muchas personas podrían estar dando un permiso a la aplicación para el micrófono al tanto de lo que la aplicación realmente necesita para .
Si eso no es suficiente, la compañía que ofrece Alphonso en realidad tiene un acuerdo con la aplicación / servicio de descubrimiento de música Shazam. Shazam está siendo adquirido por Apple en este momento, por lo que será interesante ver qué sucede a continuación, especialmente después de esta revelación en el informe.
"Señor. Chordia dijo que Alphonso tiene un trato con la aplicación de escucha de música Shazam, que tiene acceso a micrófonos en muchos teléfonos. Alphonso es capaz de proporcionar los fragmentos que elige a Shazam, dijo, que puede usar su propia tecnología de reconocimiento de contenido para identificar a los usuarios y luego vender esa información a Alphonso ".
Nuestra toma
Las aplicaciones son importantes, pero los permisos que otorgan acceso y las funciones son igualmente importantes. Ya es hora de que se otorguen más detalles a los permisos que otorgamos (tanto en iOS como en Android). Sí, ha mejorado a lo largo de los años, pero aún hay mucho margen de mejora, y el hecho de que Chordia no esté equivocado sobre el hecho de que los usuarios dan permiso a la aplicación donde está presente Alphonso, no puedo ayudar pero imagina que mucha gente diría que no si supieran exactamente por qué la aplicación necesitaba permiso de micrófono.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario