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viernes, 5 de enero de 2018

La Agencia Brasileña exige a Apple que proporcione instrucciones detalladas para que los consumidores reemplacen las baterías del iPhone

Apple ofrece una opción por tiempo limitado para que los propietarios de iPhone antiguos reemplacen la batería en sus iPhones, y aunque ya ha detallado esa iniciativa, algunas regiones quieren más información.

Reuters informa hoy que la agencia estatal de São Paulo Procon-SP, que se ocupa de las protecciones del consumidor, está exigiendo que Apple transmita información aún más detallada sobre cómo los consumidores pueden obtener la batería intercambiada en su modelo de iPhone. En este punto, Procon-SP ha "notificado a Apple que tiene 10 días para proporcionar la información". Si Apple no responde a la demanda dentro del plazo, la agencia podría nivelar las multas y tomar otras acciones legales contra Apple.

"Una agencia estatal brasileña responsable de los problemas del consumidor notificó a Apple el miércoles que debe explicar cómo los propietarios brasileños de iPhones podrán comprar reemplazos de baterías a precios más bajos.

Procon-SP, una agencia en el estado de Sao Paulo, la más rica y más poblada de Brasil, dijo en un comunicado que notificó a Apple que tiene 10 días para proporcionar la información.

La agencia dijo que los empleados de Apple se negaron a firmar la notificación, pero Procon consideró la empresa notificada ".

Procon-SP no busca información más detallada en general, sino que busca obtener detalles más explícitos para los clientes brasileños.

En cuanto a los clientes en Brasil que desean reemplazar la batería de su iPhone, puede consultar la página de soporte aquí .

Nuestra toma
Es bueno que una agencia de consumidores vaya a pelear por los consumidores, pero no parece que va a ir a ninguna otra parte que no sea Apple proporcionando información específica para clientes brasileños. Por otra parte, ese es el punto por el que Procon-SP apunta, así que supongo que sería algo bueno.

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