Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Analista declara iPhone el 'Producto tecnológico más vendido de 2017'

Es el final del año, y dado que vivimos en una sociedad donde un ganador debe ser declarado en casi cualquier cosa, estamos empezando a ver que Apple puede llegar a la cima antes de fin de año.

Recientemente, vimos datos que nos mostraron que, en lo que respecta a las activaciones de vacaciones, Apple ganó fácilmente esa corona . Y ahora un analista ha intervenido, llegando incluso a decir que Apple se ha ganado el título de "producto tecnológico más vendido de 2017". Ese analista es Daniel Ives de GBH Insights, que comparte la información con USA Today .

Apple ganó ese trofeo específico en 2016, e Ives dice que la compañía logró vender 223 millones de iPhones en el transcurso de 2017. Para comparar eso con el año pasado, es un impulso bastante impresionante, ya que Apple vendió 211 millones de iPhones en ese tramo de tiempo. Y, si tiene curiosidad sobre cómo le fue a la competencia según los datos de Ives, entonces Samsung quedó en segundo lugar con 33 millones de dispositivos Galaxy S8 y Galaxy Note 8 vendidos en 2017, Amazon Echo Dot en tercer lugar con 24 millones vendidos, el Apple Watch en el cuarto lugar con 20 millones de dispositivos vendidos, y el conmutador Nintendo vendió 15 millones de unidades para quedar quinto.

"Pero en general, Apple vendió más iPhones en total, aunque menos que el año pico de 2015, cuando movió 230 millones de unidades. (Ese fue el año del iPhone 6, un rediseño que trajo un iPhone más grande a los consumidores por primera vez y cautivó al público).

Ives piensa que Apple tendrá un 2018 aún más grande, con una actualización de primavera para su iPhone SE compacto y más teléfonos nuevos en el otoño. De la base de consumidores de más de mil millones del iPhone, "350 millones de ellos se actualizarán el próximo año", dice Ives ".

Si los datos son precisos y no hay una razón real para pensar que no lo son, entonces Apple no solo tuvo un fuerte período de vacaciones, sino también un año sólido.

Nuestra toma
Esto no es demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que estamos hablando de Apple y que el iPhone sigue siendo un producto popular. Por supuesto, los números son los que llaman más la atención, con Apple vendiendo tantos iPhones, tanto en términos generales como en comparación con los números de la competencia. Solo pensar en la diferencia entre 223 millones y 33 millones es, legítimamente, levantar las cejas.

No hay comentarios.: