Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

El coraje de Apple necesita ser redirigido

Hace poco más de un año Apple anunció el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, en los que la compañía abandonó oficialmente el conector para auriculares de 3.5 mm de su línea de iPhone.

En ese momento, Phil Schiller, de Apple, dijo que se necesitaba coraje para que la compañía supiera que era hora de salir del puerto. Esto es lo que dijo , mientras promocionaba accesorios nuevos:

"La razón para seguir adelante: valor. El coraje de seguir adelante y hacer algo nuevo que nos mejore a todos ".

Como era de esperar, Apple (creo que no tanto Schiller, simplemente porque así es como funciona esto) fue criticada por la declaración. "Coraje" realmente no parecía una forma adecuada de describir lo que Apple estaba haciendo y, como hemos visto en los meses posteriores a la eliminación del puerto, todavía hay personas que creen que es un movimiento hostil con el usuario . Ya no solo de Apple, por supuesto, sino de cualquier compañía que haya decidido dejar la toma de auriculares de sus teléfonos inteligentes.

He estado pensando en el coraje de Apple por un tiempo, porque parece que la compañía sigue haciendo cosas que quizás requerirían un coraje real para hacerlo de manera diferente. Y con eso me refiero a la definición de Valentía de Apple, y no a lo que podríamos pensar de una persona corriendo hacia un edificio en llamas para salvar a un cachorro. Durante el último año más o menos, las decisiones de Apple y, a menudo, las declaraciones públicas me han dejado con ganas de más.

Se remonta a la presentación de las nuevas unidades MacBook Pro, donde Apple dejó los puertos de forma efectiva, cobró más dinero y luego nos dijo a todos que no cobraban por la funcionalidad, sino que cobraban por la experiencia. Básicamente, Apple estaba admitiendo que podían eliminar todo tipo de cosas funcionales, como los puertos y lo que tienes, y cobrar más por ello , porque hay un logotipo de Apple en el estuche.

Eso no me sentó bien, y creo que es emblemático de la situación en la que se encuentra Apple en este momento. No solo con la situación de la batería, donde Apple admitió y se disculpó por desacelerar los iPhones más antiguos, sino con el diseño de la muesca del iPhone X e incluso una tienda insignia en Chicago, donde su diseño de techo lo hizo para que los peatones corrieran peligro de caer carámbanos. .

Escribí que no necesariamente creo que Apple haya perdido su "mojo de diseño", porque no creo que Apple realmente tuviera una idea firme de uno para empezar. La compañía tiene éxitos y fracasos, no hay dudas al respecto, pero esta es también una empresa que se esfuerza por crear cosas que se destaquen con solo mirarlas. Creo que es por eso que tenemos el diseño de muesca en el iPhone X, y por qué no creo que vaya a ir a ningún lado pronto .
Pero esto también es que Apple nos vende más la "experiencia" que la funcionalidad. Apple aparentemente ha llegado a un punto en el que cree que su estética, solo el diseño de lo que crea, realmente supera a cualquier cosa que pueda hacer. Sí, los nuevos MacBook Pros son un excelente hardware (a menos que odies el teclado ), y sí, el iPhone X es divertido de usar (a menos que odies la muesca), y sí, la nueva tienda principal de Chicago parece increíble (a menos que odies Diseño de MacBook Air), pero en cada uno de estos casos, Apple ha demostrado que su diseño es lo más importante.

Y luego está la situación de la batería. Honestamente, no puedo creer que Apple promulgó una característica que cayó en el regazo de los teóricos de la conspiración. Lo que quiero decir con eso, es que Apple tiene una gran ciencia que trabaja detrás de las escenas, ya que trata de limitar la tensión en el procesador en teléfonos con baterías degradadas, todo en un esfuerzo por detener los cierres aleatorios. Pero también ralentiza los iPhones anteriores, y eso es difícil de reconciliar con cuando la misma compañía también quiere que compre sus nuevos iPhones justo al mismo tiempo que su anterior comienza a disminuir la velocidad. Apple nunca hizo un secreto que preferiría que compraras un nuevo iPhone con una batería nueva.

Tampoco creo que Apple esté mintiendo aquí tampoco. Entiendo de dónde provienen las personas que creen que Apple tiene algunos objetivos nefastos aquí, pero simplemente no creo que ese sea el caso. Yo no creo que Apple debería haber comunicado este derecho fuera de la puerta. Incluso si no pudieran comercializarlo, debería haber sido algo que los clientes sabían desde el principio.

Si juegas videojuegos, o miras el ciclo de noticias en ese espacio, entonces probablemente has visto los problemas que han surgido en EA con los botines y Star Wars Battlefront II , y con Bungie / Activision sobre el diseño de Destiny 2 , y microtransacciones cocidas al horno. En cada uno de estos casos, especialmente con la última compañía, ha habido esta narrativa de "Lo siento, esto [inserte el problema aquí] no se suponía que fuera de esta manera, hemos escuchado sus quejas, lo estamos solucionando".

Aunque no creo que Apple estuviera haciendo algo tan abiertamente anti-consumidor como esas compañías, es similar en respuesta. "Hicimos esto, nos atraparon, lo lamentamos". Apple está haciendo lo correcto, ofreciendo reemplazos de batería más baratos y planeando una actualización de iOS que muestre la salud de la batería de los usuarios, pero nunca deberían haberse encontrado en esta posición para comenzar.

Creo que la valentía de Apple necesita una redirección. Necesita encontrar su camino para ser tan pro-consumidor como sea posible, y eso podría comenzar con un poco de transparencia. No digo que Apple necesite contarnos todo sobre un dispositivo no anunciado, porque todavía me agrada esa sorpresa (aunque ya no puedo sorprenderme). Pero cuando se trata de decisiones que puede tomar el consumidor, como si desean o no limitar el rendimiento de su teléfono debido a la duración de la batería, ser honesto y abierto es la mejor manera de hacerlo.

Seguiré usando los productos de Apple porque prefiero el hardware y el software de la empresa a los de la competencia, pero voy a ser sincero: cuando estas cosas siguen sucediendo, me detengo en ciertos escaparates preguntándome si un cambio podría no serlo. difícil después de todo.

No hay comentarios.: