Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Spotify siendo demandado por Wixen Music Publishing por $ 1.6 mil millones


Spotify tiene una gran biblioteca de música a su disposición, pero parece que un editor de música no está muy contento con la plataforma de transmisión.

Según lo informado hoy por Variety , Spotify está siendo demandada fuera de California en los Estados Unidos por un total de $ 1.6 mil millones. Wixen Music Publishing es el demandante en este caso particular, que alberga a más de 200 artistas, incluidos The Beach Boys, Janis Joplin, Missy Elliott, Tom Petty y muchos otros. La demanda fue presentada el viernes pasado y, de acuerdo con la documentación, Spotify ha estado utilizando "miles de canciones" sin las licencias correctas.

"Antes de su lanzamiento en Estados Unidos, Spotify intentó licenciar grabaciones de sonido trabajando con sellos discográficos pero, en una carrera por ser el primero en llegar al mercado, hizo esfuerzos insuficientes para recopilar la información requerida sobre composición musical y, a su vez, falló en muchos casos licenciar las composiciones incluidas en cada grabación o cumplir con los requisitos de la Sección 115 de la Ley de Copyright ".

El argumento que Wixen está promoviendo es que Spotify no hace lo suficiente para que los titulares de los derechos tengan canciones disponibles en la plataforma digital.

Spotify, por su parte, presentó un reclamo el mismo día que dice que Wixen no le había dado suficiente tiempo al cliente de Spotify para optar por no participar en la acción legal.

La demanda contra Spotify aparentemente está vinculada a una larga batalla entre la plataforma y los editores, y es una respuesta directa al acuerdo de $ 43 millones alcanzado por Spotify con los compositores y los editores en mayo del año pasado. Mientras ocurría un acuerdo, todavía parece haber una disputa entre los principales actores aquí sobre la compensación de los derechos de transmisión dividida entre ellos.

¿Actualmente estás suscrito a Spotify?

Nuestra toma
$ 1.6 mil millones es una gran cantidad de dinero, especialmente para Spotify, que apunta a hacerse público este año. Al mismo tiempo, una gran demanda como esa no puede ser una noticia positiva, especialmente si Spotify pierde. Por supuesto, no es probable que Spotify vaya a ir a ningún lado pronto, pero con demandas de esta magnitud una posibilidad, uno no puede evitar pensar en una entrevista reciente en la que Jimmy Iovine participó, donde describió su punto de vista de servicios independientes de transmisión de música, y cómo él realmente no ve un futuro positivo para ellos.

No hay comentarios.: