Buscar este blog

sábado, 17 de junio de 2017

Intel presenta nuevo Core i9 X-serie de los procesadores con hasta 18 núcleos; Proporciona más información sobre Café Lago Arquitectura


Intel empieza hoy Computex al anunciar su nueva línea Core X de CPUs y proporcionar más detalles sobre su próxima arquitectura de café Lago.


En primer lugar, vamos a hablar de la nueva línea Core X de la compañía de procesadores. Dirigido a creadores y aficionados, la alineación genera potente Core i5 y i7 modelos, junto con una nueva línea Core i9. Los procesadores Core i5 X cuentan con cuatro núcleos y cuatro hilos, mientras que la parte superior de la línea Core i9 Extreme CPU dispone de 18 núcleos y 36 hilos-y cuesta la friolera de $ 1,999.

La variante más barata de la alineación es el Core i5-7640X que cuesta $ 242. Los precios de la serie X Core i7 empiezan desde $ 399 con 4 núcleos y 8-threads. La alineación Core i9 X es la más interesante, ya que es la primera vez que Intel está ofreciendo a los consumidores la opción de comprar un 10 núcleos de un procesador de 16 núcleos. Los procesadores Core X se basan en una microarquitectura Skylake actualizada y vienen con Turbo Boost de Intel Max 3.0 que es capaz de alcanzar las frecuencias más altas. Intel afirma que su línea Core X ofrece en cualquier lugar entre el 10 y el 15 por ciento de rendimiento adicional sobre sus procesadores de la generación anterior.

Todas las fichas en el X-Core serie tienen un TDP de 140W y son compatibles con el nuevo chipset X290 de Intel.

En cuanto a la cantidad de potencia que ofrecen, hay una alta posibilidad de que vamos a ver que Apple ofrecen los procesadores Core de Intel X dentro de su próxima actualización de iMac que será dirigido a profesionales y creadores. También hay una posibilidad de que Apple podría terminar usando el mismo conjunto de procesadores en su actualización Mac Pro, que es posiblemente el año próximo.

Intel también proporciona más detalles sobre la generación de sus ocho Café Lago microarquitectura. La compañía señala que según su última prueba, Café Lago CPU ofrecerá hasta un 30 por ciento más de rendimiento a lo largo de sus procesadores Core séptima generación existentes. Intel anteriormente había estimado que el café Lago CPU sólo ofrecerá una mejora de alrededor del 10-15 por ciento con respecto a su predecesor.

Intel espera que sus CPU Café Lago estarán disponibles para los constructores y los fabricantes de sistemas de la segunda mitad de este año. El portátil SKU para estos chips también debe estar disponible para fabricantes de equipos originales a finales de este año, lo que significa que podemos ver haciendo su debut en la gama MacBook de Apple el próximo año. Al igual que con los procesadores Core anteriores publicadas en el pasado reciente, Café Lago CPU también debe lograr una mejora en el consumo de energía y la duración de la batería.