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jueves, 12 de abril de 2018

Kuo: El liderazgo de Apple en AR "Significativamente reducido" por Oppo debido a la falta de innovación de software

En su última nota, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo señala que Apple está perdiendo su liderazgo en el departamento de Realidad Aumentada ante Oppo debido a la falta de innovación de software en su final.


Kuo dice que el líder chino en AR ha sido "reducido significativamente" por el OEM chino Oppo. Mientras que Apple hizo uso del costoso hardware y la estrecha integración con su software para ARKit, Oppo logró ofrecer lo mismo en seis a nueve meses usando CPUs hechas de Qualcomm y MediaTek, un sistema de cámara de circuito abierto y un acelerómetro que se encuentran en otros Dispositivos Android también.

Kuo está haciendo esta afirmación basándose en el hecho de que la versión AR de Honor of Kings, que se lanzará el próximo mes, funcionará no solo con iPhones, sino también con los teléfonos inteligentes económicos de Oppo. Este juego tiene un requisito mucho más alto que otras aplicaciones AR básicas disponibles en iOS y Android. Esto demuestra que Oppo ha logrado el mismo nivel de rendimiento con su plataforma AR que Apple con ARKit.

A pesar de que los teléfonos inteligentes Oppo ejecutan Android, no es debido a ARCore de Google que al OEM chino le está yendo tan bien en el departamento de AR. En cambio, Oppo ha trabajado con SenseTime, una startup china de inteligencia artificial, para mejorar su solución AR. También trabajó estrechamente con el equipo de desarrollo de Tencent, los fabricantes de Honor of Kings, para garantizar que su juego sea compatible incluso con sus dispositivos de bajo presupuesto. Oppo se esforzó tanto para garantizar la compatibilidad con la versión AR de Honor of Kings, ya que se encuentra entre los juegos más importantes de China con más de 200 millones de jugadores activos mensuales.

El analista señala que, desde que Apple debutó por primera vez con ARKit en la WWDC de 2017, ninguna aplicación de peso pesado AR ha llegado a iOS. Si bien hay muchas aplicaciones de ARKit en la App Store, ninguna de ellas te hará sentarte y darte cuenta de lo poderosa que puede ser la Realidad Aumentada. Apple podría haber desarrollado una aplicación de este tipo en la empresa si quería asegurarse de que los desarrolladores y usuarios acuden a iOS por sus capacidades de AR.

Creemos que los esfuerzos de Apple en el campo AR deberían haberle permitido ofrecer aplicaciones AR populares en el mercado antes del campo de Android, que incluyen: (1) el anuncio de ARKit, una herramienta de desarrollo de AR, por delante de Google; (2) personalización del SoC (incluyendo CPU y GPU); y (3) personalización de la cámara trasera.

Sin embargo, desde el debut de ARKit hace casi un año, no ha habido una aplicación RA pesada en iOS. Dado que la versión AR de Honor of Kings se ejecuta no solo en el iPhone, sino también en el teléfono inteligente de OPPO, OPPO ha reducido significativamente la brecha de ventaja de Apple en AR.

Apple ha realizado algunas mejoras en ARKit desde que se presentó por primera vez en la WWDC de 2017. Sin embargo, dado el revuelo que la compañía generó sobre AR, me siento decepcionado por lo que he visto hasta ahora. Es probable que Apple revele ARKit 2.0 en la WWDC 2018 junto con iOS 12, lo que debería allanar el camino para aplicaciones AR más potentes.

Apple deshabilita el sensor de luz ambiente en las unidades iPhone 8 y iPhone X con pantalla de repuesto original

Un informe de hace un par de días detallaba que las unidades de iPhone 8 reparadas con pantallas de terceros dejaron de funcionar después de la actualización de iOS 11.3. El informe también menciona que el propietario del iPhone X y iPhone 8 se quejó de que el sensor de luz ambiental de su teléfono no funciona después de la sustitución de la pantalla.


Ampliando aún más ese informe,  Engadget  detalla que el problema es mucho más grave que eso. Incluso si un taller de reparación de terceros coloca una pantalla de reemplazo de Apple original en su iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, el sensor de luz ambiental del dispositivo dejará de funcionar. Un sensor de luz ambiental no funcional significa que la unidad de iPhone en cuestión no cambiará el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones de iluminación.

El problema está presente en los teléfonos que ejecutan iOS 11.1, iOS 11.2 e iOS 11.3, lo que indica que este mecanismo probable a prueba de fallas está presente en los teléfonos y el sistema operativo desde su lanzamiento. Un poco de excavación indica que el sensor de luz está desactivado durante el proceso de arranque.

No hay una razón clara de por qué Apple está desactivando el sensor de luz ambiental de todas las otras partes. Un tercero reparador dijo que posiblemente Apple podría usar esto como un escenario de prueba antes de que comience a vincular varios otros componentes a la placa lógica, lo que les permite ser deshabilitados si se lleva a cabo una reparación no autorizada.

Nuestra toma
Esta no es la primera vez que Apple hace algo como esto. Anteriormente, la empresa esencialmente bloqueaba todos los iPhones que se repararon en un taller de reparación de terceros mostrando Error 53 . Esto condujo a un gran clamor de los consumidores afectados, con Apple frente a una gran reacción y crítica. En última instancia, la empresa tuvo que disculparse por todo el fiasco y lanzar una actualización de software para restaurar los teléfonos a su estado original.

El problema aquí es que Apple está obligando a los usuarios a reparar sus iPhones, donde tienen que pagar una cantidad de dinero significativamente mayor en comparación con un taller de reparación de terceros. Esto va en contra de la factura Right to Repair, que obliga a los OEM como Apple a compartir guías de reparación  y vender piezas de reparación y herramientas de diagnóstico directamente a los consumidores. A pesar de que Apple se opone al proyecto de ley, dieciocho estados de EE. UU. Ya presentaron el proyecto de ley .

Hubiera sido lógico que Apple desactivara el sensor de luz ambiental en pantallas que provienen de terceros por razones de seguridad. Sin embargo, aquí está desactivando el sensor en piezas de repuesto genuinas, lo que demuestra que es simplemente codicioso y disuade a los usuarios de realizar reparaciones internas o de terceros en su iPhone.

Compañía coreana presenta demanda contra Apple por infringir su patente con identificación táctil

Casi cinco años después de que Apple presentara por primera vez el iPhone 5s con Touch ID, la compañía coreana Firstface está demandando a la compañía por infringir una de sus patentes. La patente detalla cómo se desbloqueará la pantalla de un teléfono inteligente una vez que se verificó la identidad de un usuario escaneando su huella digital.


Firstface patentó esta tecnología en 2011 en múltiples países, incluidos Estados Unidos, Japón y Corea. El co-CEO de Firstface, Shim Young-tack, dice que la compañía se había acercado a Apple para encontrar un término medio y licenciar su patente, pero la compañía de Cupertino rechazó su oferta.

"La solución que activa la pantalla del teléfono inteligente al autenticar la huella digital de un usuario era algo sin precedentes antes de la invención de Jung", fue citado por Shim Young-tack, otro co-CEO de Firstface que también sirve como profesor en el campus coreano de la Universidad Estatal de Nueva York. el noticiero local FN News dijo.

El primer iPhone con Touch ID fue lanzado en 2013, por lo que los co-CEO de Firstface seguramente se han tomado su tiempo para presentar una demanda contra Apple por infringir su patente. Al igual que con cientos de otras compañías que demandan a Apple por infracción de patente, Firstface también parece ser un duende de patentes cuya única intención parece ser tratar de extraer dinero de Apple por infracción de patente falsa.

Nuestra toma
Irónicamente, la demanda llega en un momento en que Apple aparentemente se está preparando para deshacerse de Face ID de su línea de iPhone. Después de haber sido una característica de primera necesidad para su línea de iPhone durante años, Apple se está moviendo hacia el reconocimiento facial como se ve con la cara de ID en el X iPhone . No solo es más rápido sino también más preciso y conveniente.

En cuanto a la patente en cuestión, tal como se ha descrito, parece que Firstface podría demandar no solo a Apple, sino a todos los demás OEM de teléfonos inteligentes que existen, ya que todos los demás teléfonos inteligentes con un escáner de huellas digitales se comportan de la misma manera.