Sin embargo, parece ser que Apple parece ser el único fabricante de equipos originales que ralentiza intencionalmente los iPhones anteriores con el pretexto de baterías viejas. Los principales fabricantes de equipos originales de Android, como Samsung, LG, HTC y Motorola, han confirmado en un comunicado que no se complacen en ese tipo de comportamiento y nunca reducen intencionalmente los teléfonos más antiguos a través de una actualización de software.
Un portavoz de HTC dijo que diseñar teléfonos para desacelerar su procesador a medida que envejece la batería "no es algo que hacemos". Un portavoz de Motorola dijo: "No aceleramos el rendimiento de la CPU en base a baterías más antiguas".
LG en su declaración también tomó un potshot en Apple:
"¡Nunca lo hice, nunca lo haré! Nos importa lo que piensen nuestros clientes ".
La declaración de Samsung también fue clara y confirmó que no desacelera sus teléfonos más antiguos.
"No reducimos el rendimiento de la CPU a través de actualizaciones de software durante los ciclos de vida del teléfono".
Curiosamente, se sabe que los OEM de Android ponen sus teléfonos en modo de sobremarcha mientras ejecutan ciertos puntos de referencia y juegos para inflar el puntaje final. En uso regular, la CPU dentro de estos teléfonos nunca alcanzará velocidades tan altas debido a restricciones térmicas y de potencia. Hubo un gran revuelo al respecto cuando se descubrió por primera vez y la mayoría de los OEM de Android han dejado de dedicarse a esa práctica. Sin embargo, incluso si los OEM de Android ponen sus teléfonos en un modo de sobremarcha para inflar los puntajes de referencia, el rendimiento diario "normal" del dispositivo es lo suficientemente bueno como para no ser motivo de preocupación. En comparación, Apple acelera el rendimiento de la CPU de los iPhones más antiguos a medida que envejecen, lo que los ralentiza y aumenta los tiempos de carga de la aplicación.
Lo que Apple ha hecho aquí no se puede comparar con lo que hacen los OEM de Android. La movida de Apple hizo que los iPhones más viejos se ralentizaran mientras que el cambio de Samsung, OnePlus y otros OEM de Android llevaron a sus teléfonos a ofrecer un desempeño superior al habitual en los puntos de referencia, algo que apenas tiene impacto en el uso diario y afecta la decisión de compra del consumidor.
Es un asunto completamente diferente que la mayoría de los OEM de Android retrasen intencionalmente las actualizaciones de software a sus teléfonos inteligentes más antiguos y dejen de apoyarlo poco después de un año para enfocarse en sus modelos más nuevos y llevarlos a los consumidores. Sin embargo, a diferencia de Apple, no ralentizan intencionalmente sus teléfonos más viejos con el pretexto de baterías viejas y ni siquiera informan a los consumidores al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario