Como era de esperar, Apple dejó de firmar iOS 11.1.2, solo unos días después de lanzar iOS 11.2.1. Esto significa que los usuarios no podrán pasar de iOS 11.2.1 o iOS 11.2 a iOS 11.1.2, y obtendrán el Error 3194 : este dispositivo no es elegible para la compilación solicitada si intentan instalar iOS 11.1.2. usando iTunes .
Esto se puede confirmar visitando ipsw.me , un sitio web que proporciona el estado de firma en tiempo real para los archivos de firmware de iOS.
La degradación puede ser útil en los casos en que la actualización de software iOS anterior puede ser jailbreak. Con el lanzamiento del exploit tpf0 iOS 11.1.2 , y la posibilidad de un jailbreak iOS 11.1.2, hubiera sido bastante útil si fuera posible degradar a iOS 11.1.2 . Algunos usuarios también prefieren volver a la versión anterior si tienen problemas después de actualizar a la última actualización de software de iOS. Apple también dejó de firmar iOS 11.1.1 junto con iOS 11.1.2.
Esto no es una sorpresa, ya que en los últimos años, Apple ha utilizado esta estrategia para mantener alejados a los jailbreakers. No solo lanza nuevas actualizaciones de software, corrige las vulnerabilidades utilizadas por los jailbreaks, sino que también deja de firmar el archivo de firmware de iOS anterior, lo que evita que los usuarios vuelvan a bajar a la versión anterior de iOS que puede ser jailbreak.
Los investigadores de seguridad han liberado con éxito el iPhone X en iOS 11.2.1 , pero han dicho que no planean lanzar un jailbreak. Por lo tanto, queda por ver si alguien en la comunidad de jailbreak puede descubrir los exploits y lanzar el tan esperado iOS 11 jailbreak . Si tiene iOS 11.1.2 o menos, siempre es recomendable evitar la actualización a la versión más reciente de iOS para aumentar las posibilidades de un jailbreak.