Una batalla legal entre una pequeña compañía de ropa en Italia y Apple, en los Estados Unidos, comenzó en 2012 con el nombre de una compañía. Específicamente, esa compañía de ropa quería llamarse a sí misma "Steve Jobs".
Ahora, la Repubblica Napoli informa que Apple ha perdido la batalla legal, en la que estaba revisando la marca registrada del nombre y logo de la compañía de ropa y, como resultado, esa compañía ahora puede usar oficialmente "Steve Jobs" como su nombre. Vincenzo y Giacomo Barbato son los hermanos detrás de la compañía, y decidieron usar el nombre de Steve Jobs para su incipiente empresa después de que se dieron cuenta de que Apple no había registrado el nombre.
Los hermanos Giacomo han estado haciendo ropa y otros accesorios durante bastante tiempo, pero específicamente para otras compañías, hasta que decidieron aventurarse por su cuenta. Ese esfuerzo es la compañía de Steve Jobs, que incluye un logotipo de una "J" con lo que parece ser una mordedura sacada de él. Incluso hay una hoja muy similar a Apple encima.
Sin embargo, el tribunal que manejó el caso dictaminó que una "J" no es comestible, por lo que no puede ser un bocado tomado de ella. Lo que significa que el logotipo no puede estar robando el logotipo icónico de Apple. El tribunal ha confirmado oficialmente la marca registrada de los hermanos para su empresa.
Curiosamente, los hermanos Giacomo han dicho que si bien la ropa y los accesorios son un punto de partida, sí planean vender productos electrónicos en algún momento en el futuro. Lo que esos dispositivos electrónicos serán desconocidos, pero la compañía Steve Jobs aparentemente apunta a vender dispositivos que teóricamente podrían ir en contra de las propias creaciones de Apple.
Nuestra toma
Es casi irónico que la decisión de Apple de no marcar algo haya hecho de esto una situación. Es honestamente lo suficientemente malo como para que alguien quiera usar el nombre del cofundador y ex CEO de Apple como el título de su compañía, incluso uno tan aleatorio como una marca de ropa, y realmente se siente bastante bajo. Se pone aún peor si se tiene en cuenta los planes de la compañía Steve Jobs de lanzar productos electrónicos en el futuro.
Esto me dice que creen que necesitan un nombre reconocible al que recurrir, en lugar de simplemente crear dispositivos imprescindibles.
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