Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Apple podría vender 16 millones de iPhones menos en 2018 debido al programa de reemplazo de baterías con descuento

El analista de Barclays Mark Moskowitz cree que el programa de reemplazo de batería con descuento del iPhone provocará una caída en las ventas de iPhone en 2018. Esto llevaría a un "viento en contra" para las ventas de iPhone en 2018 que podría hacer que Apple venda 16 millones de unidades menos.


En su escenario de caso base, el analista Moskowitz espera que del total de 519 millones de usuarios de iPhone, el 10 por ciento terminará aprovechando el programa de reemplazo de batería de $ 29. De este 10 por ciento, alrededor del 30 por ciento de los propietarios de iPhone terminarán no comprando un nuevo iPhone ya que el rendimiento de su unidad existente ha sido restaurado a su estado original. En general, esto pondría en riesgo 16 millones de ventas de iPhone, lo que podría conducir a una disminución potencial del 4 por ciento en los ingresos de Apple.

"Si bien este es un buen movimiento de relaciones públicas para Apple para resolver el problema, nos preocupa que podría ser un viento de cara para las ventas de unidades de iPhone si más usuarios de iPhone deciden tomar la oferta en lugar de actualizar a un nuevo dispositivo", dijo Barclays.

Si bien definitivamente hay otras consideraciones que las personas toman en cuenta al actualizar a un nuevo iPhone, el rendimiento es definitivamente uno de ellos. Cada año, al menos unos pocos millones de propietarios de iPhone terminan actualizando a uno nuevo después de sentirse frustrados con el rendimiento o la duración de la batería de su unidad existente. Ambos problemas ahora se pueden resolver fácilmente aprovechando el programa de reemplazo de batería de $ 29 de Apple.

El programa de reemplazo de batería con descuento de Apple está disponible para iPhone SE, iPhone 6 , iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Dura todo el año 2018 y permite a los clientes recuperar la batería de su dispositivo por solo $ 29, menos que el precio original de $ 79. Reemplazar la batería deshabilitaría la controvertida característica de administración de energía de Apple, que limita el rendimiento de la CPU en iPhones antiguos debido a sus baterías obsoletas, lo que lleva a un aumento en los tiempos de carga de la aplicación, entre otras cosas.

No hay comentarios.: