Por el momento no está claro si se lanzará el jailbreak, pero según el tipo de evento, no esperamos que Chen lo libere. Sin embargo, la gran noticia es que la última versión del software iOS 11, que se lanzó ayer, puede ser jailbreak. El hecho de que iPhone X pueda ser liberado significaría que las vulnerabilidades utilizadas por Liang Chen podrían usarse para hacer jailbreak a la mayoría de los dispositivos compatibles con iOS 11.
Puede ver la demostración en video del iOS 11.1.1 jailbreak para iPhone X:
Esta no es la primera vez que Liang Chen demuestra un jailbreak para iOS 11. Había hecho una demostración de un jailbreak funcional para iOS 11 beta 2 y iOS 10.3.2 en la MOSEC (Mobile Security Conference) 2017 en Shanghai, China en junio.
También es posible que el jailbreak de iPhone X y iOS 11.1.1 sea solo para fines de investigación, por lo que, aunque puede ser liberado, el investigador de seguridad o hacker no puede lanzar un jailbreak para el público. Pero el hecho de que haya sido liberado nos da la esperanza de que hackers como el equipo Pangu también puedan descubrir los exploits y desarrollar una herramienta iOS 11 - iOS 11.1.1 jailbreak. Por supuesto, todavía es una ilusión, así que no pondría tus esperanzas demasiado altas. Pero esperemos que finalmente obtengamos un jailbreak.
El último jailbreak para iOS 10.2 se lanzó en enero, por lo que ha pasado un tiempo desde que se lanzó un jailbreak. Entonces, el jailbreak iOS 11 sería un impulso bienvenido para la comunidad jailbreak.
Como siempre, lo mantendremos informado tan pronto como haya una actualización sobre el iOS 11 jailbreak.