Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Apple está demandando al grupo activista francés Attac para que intente detener protestas locales en las tiendas de Apple

Apple está avanzando con una demanda contra un grupo activista francés, con el objetivo de detener las protestas que han estado sucediendo en las tiendas locales de Apple durante bastante tiempo.

Como se informó por primera vez por The Local , Apple está demandando al grupo activista llamado Attac, que ha estado organizando protestas de Apple durante bastante tiempo en sus tiendas minoristas locales. Attac ha protestado contra Apple por una variedad de razones, sobre todo recientemente por sus puntos de vista sobre el manejo de Apple de las leyes fiscales de Irlanda. El día en que se lanzó el iPhone X, por ejemplo, Attac arrojó manzanas del techo de la tienda y mostró un letrero que decía "Apple, paga tus impuestos".

Ahora, Apple está demandando al grupo en un esfuerzo por evitar que esas protestas sucedan en sus tiendas minoristas locales. Apple no está pidiendo que Attac sea el silencio por completo, ya que eso no funcionaría en absoluto. Su argumento es que las protestas están poniendo en riesgo la seguridad no solo para sus propios empleados en el sitio, sino también para los clientes que entran y salen del sitio de venta minorista.

En la demanda, Apple está pidiendo 3.000 euros, o alrededor de $ 3.600, y solicitando que se bloquee a Attac de protestar en las tiendas locales de Apple. Además de eso, la demanda de Apple también incluye una multa planificada de 150,000 euros si la prohibición se rompe. Básicamente, si la demanda cae del lado de Apple, Attac no podrá protestar en las tiendas locales de Apple. Sin embargo, si rompen ese acuerdo, serán multados con 150,000 euros adicionales.

Mientras tanto, el líder de Attac, Dominique Plihon, argumenta lo contrario de cómo Apple ve las protestas:

"Pero Dominique Plihon, vocero de Attac France, dijo que la demanda era" un intento de amordazar a Attac e impedir que llevemos a cabo nuevas acciones ciudadanas para condenar la evasión fiscal de las multinacionales ".

Agregó que Apple había acusado a Attac de "vandalismo", aunque dijo que las acciones del grupo "son simbólicas, no violentas, organizadas abiertamente y sin daños materiales".

Nuestra toma
Ver las cosas desde la perspectiva de Apple aquí, que es simplemente tratar de mantener a su personal y clientes seguros, tiene sentido. Sin embargo, Attac tiene la capacidad de protestar, y hasta ahora sus demostraciones por etapas no han provocado daños mayores o lesiones corporales (hasta donde puede encontrar este editor). Esto podría ser difícil para Apple para ganar.

No hay comentarios.: