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jueves, 16 de noviembre de 2017

Para algunas compras de Apple Pay, prefiero Touch ID sobre Face ID de iPhone X.

Finalmente, poniendo Face ID y Touch ID a prueba en los escenarios de compras del mundo real, todo se reduce a las preferencias.
Vivo en un lugar que no es exactamente una gran ciudad, pero tampoco es una ciudad pequeña. Reside en esa área gris. Como resultado, muchas de las empresas que me rodean no han subido del todo al carro de los pagos móviles.
Los establecimientos más grandes, que están vinculados a cadenas nacionales, son los únicos lugares garantizados. Pero hasta ahora, cuando encuentro un lugar que admite Apple Pay, generalmente estoy más sorprendido de lo que debería estar, teniendo en cuenta cuánto ha comenzado la opción de pago móvil desde su debut.
Tiendo a volver a esos lugares la mayoría de las veces, también. Quiero usar Apple Pay tan seguido como pueda, porque usar el chip incrustado en una tarjeta de plástico es molesto y puede llevar mucho tiempo. Pero Apple Pay es rápido y fácil. Al menos ahora lo es. Cuando llegó aquí por primera vez, muchos lugares, incluso McDonald's, no entrenaron a los empleados sobre qué esperar, por lo que los casos de uso en aquel momento eran bastante difíciles.
Sin embargo, se ha suavizado ahora. Entonces, cuando se admite Apple Pay (y otras opciones de pago móvil), generalmente es sencillo y rápido. La forma en que se debe pagar debe ser.
Esa es una de las razones por las que era tan escéptico con respecto a Face ID cuando Apple la presentó como la medida de seguridad biométrica en el iPhone X. Apple hizo lo que siempre hace y vendió a la gente sobre la tecnología, apoyándose en su facilidad de uso. y su seguridad inherente, pero no pude evitar seguir visualizando sacar mi teléfono, sostenerlo en mi cara para que pudiera verificar mi identidad, y luego dejarlo en la terminal para pagar con Apple Pay.
Eso no parecía una solución más fácil a la situación, y es por eso que me confundió que Apple sintió la necesidad de "arreglarlo". Touch ID no se rompió. Y usar Touch ID para confirmar una compra de Apple Pay ciertamente no carecía de funcionalidad y facilidad.Entonces, ¿por qué cambiarlo?
Bueno, Apple ve Face ID como la próxima gran cosa, y por supuesto que lo haría: invirtieron bastante en la tecnología de la cámara TrueDepth que la hace funcionar, y, con el diseño del iPhone X -y le falta el botón Home-, esta era la única opción con la que querían ir. Y aunque tuve mis reservas, obviamente tuve que probarlo antes de poder emitir un juicio final.
Tal como está ahora, prefiero Touch ID para hacer transacciones de Apple Pay en el mundo real. Cuando tengo que sostener mi teléfono cerca de una terminal para pagar algo. Ser capaz de sacar rápidamente mi teléfono del bolsillo, tocar dos veces el botón de Inicio, y listo es bastante simple. En los tiempos en los que he usado Face ID para pagar algo, no ha sido necesariamente una experiencia frustrante, pero todavía siento que estoy lanzando un movimiento extra allí cuando tengo que sostener el teléfono para que Face ID puede verificar que estoy tratando de comprar algo.
La primera vez que lo intenté, Face ID confirmó que fuimos yo y yo quienes pusimos el teléfono cerca del terminal de pagos. Mientras que la cámara confirmó que era yo inicialmente, cuando puse el teléfono cerca de la terminal, al parecer, lo había olvidado, así que tuve que verificar mi cara nuevamente.
Eso no ha sucedido de nuevo, afortunadamente.
Pero todavía puedo decir con confianza que, al menos ahora, y en términos generales, prefiero usar Touch ID para las transacciones de Apple Pay en la naturaleza.
Sin embargo, usar Face ID para compras en el teléfono, como en la App Store de iOS, es increíble. Aunque usar Touch ID todavía es fácil en este aspecto, y Face ID me tiene haciendo doble clic en un botón (el botón lateral) para confirmar una compra, el proceso es simple y divertido.
La diferencia entre los dos es probablemente el momento. Cuando estás en la naturaleza pagando por algo, como un sándwich o no, no quieres retener a nadie más que pueda estar cerca. Al menos sé que no. Entonces, si esa es la persona que me vende la comida que tiene que esperar que Face ID / Touch ID / Apple Pay trabaje antes de poder seguir adelante, o una persona detrás de mí, quiere que esa tecnología funcione sin problemas y de la manera más suave posible para que pueda ponerse en marcha. El hecho de que el proceso sea esencialmente el mismo cuando se usa Face ID para comprar una App Store, pero no hay nadie esperándolo, probablemente tiene mucho que ver con eso.
Aún así, de acuerdo con mi uso, creo que preferiría usar Touch ID ahora mismo cuando realice compras de Apple Pay en la naturaleza. Eso probablemente cambiará a su debido tiempo cuanto más use Face ID y simplemente me acostumbre a algo más en lugar de un lector de huellas dactilares. Hubiera sido genial tener ambas opciones, sin embargo.

Jony Ive habla sobre el diseño del iPhone X y sobre cómo pasar de lo familiar

El iPhone X es un cambio masivo en el alcance y el diseño de Apple, eliminando algunos de los elementos más familiares en un teléfono inteligente hasta la fecha.
Ese cambio no es fácil para Apple, que no solo hizo que el botón de Inicio sea un elemento común en su propia línea de teléfonos inteligentes, sino también un pilar en otros dispositivos de la competencia, también. Pero el iPhone X está destinado a ser el pastor en los próximos 10 años de diseño en Apple, y el teléfono inteligente insignia parece estar haciendo un buen trabajo hasta ahora, incluso con su limitada disponibilidad en el mercado.
Recientemente, Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, se sentó con TIME para hablar sobre el iPhone X, el diseño del teléfono y algunas de las dificultades con las que Apple se encontró en el camino, diciendo: "Existían estos problemas extraordinariamente complejos que debían ser resuelto ".
Según Ive, resolver algunos problemas significaba volver a mirar lo que había funcionado en el pasado, todo en un esfuerzo por cambiar cómo funcionaban las cosas ahora y adoptar nuevos métodos:
"Prestar atención a lo que sucedió históricamente en realidad ayuda a darle fe de que va a encontrar una solución", dice Ive, un inglés de 50 años de voz suave. "La fe no es un sustituto de la competencia de ingeniería, pero sin duda puede alimentar la creencia de que vas a encontrar una solución. Y eso es importante ".
Ive continúa hablando de avanzar, alejándose de las cosas que le resultan familiares. Apple no es ajeno al abandono de las tecnologías y características cuando lo consideran inadecuado. Hicieron lo mismo con disquetes hace muchos años, y, más recientemente, la compañía eliminó de manera efectiva el conector para auriculares de 3.5 mm de su línea de teléfonos inteligentes. Por supuesto, Apple fue golpeada por esa decisión por parte de personas que no querían perder ese puerto, lo que he admitido que puede ser un lugar bastante antipático:
"No es necesariamente el lugar más cómodo en el que estar cuando crees que hay una mejor manera", admite. "[Porque] eso significa pasar de algo que se ha sentido exitoso".
También he dicho que todo se reduce a aceptar que lo que se siente más familiar puede no ser siempre la manera de mantener las cosas, y ese cambio es necesario para avanzar:
"De hecho, creo que el camino de conservar las características que han sido efectivas, el camino de mantenerlas a cualquier costo, es un camino que conduce al fracaso", dice Ive. "Y en el corto plazo, es el camino por el que se siente menos riesgoso y es el camino que se siente más seguro".
La entrevista completa está disponible a través del enlace de la fuente a continuación. Si tiene curiosidad por escucharlo, he hablado sobre el iPhone X, con una rápida adición del Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware de Apple, Dan Riccio, sin duda es una entrevista que vale la pena.