Después de ganar pedidos para los chips A10 y A11, TSMC supuestamente será el único proveedor de chips A12 para los iPhones 2018 también.
TSMC fabricará chips A12 para los tres modelos de iPhone que Apple planea lanzar en 2018. El chip se basará en el proceso de fabricación de 7 nm y utilizará la tecnología ultravioleta extrema para incluir más transistores en una oblea más pequeña.
El chip Bionic A11 de núcleo hexadecimal de Apple rompió todos los récords de referencia y con A12, se espera que la compañía solo establezca un nivel aún más alto.
TSMC también ha ganado pedidos de Qualcomm para fabricar sus chips, a pesar del Snapdragon 845 que se encontrará dentro de las principales naves insignia de Android como el Galaxy S9 y el HTC U12. La fundición de 7nm de Samsung aún no está lista, razón por la cual está perdiendo pedidos a TSMC este año. En cambio, está fabricando chips en su segunda generación de fundición de 10nm por el momento.
Samsung suministró por última vez a Apple chips A9 que se usaron en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Apple ya depende en gran medida de Samsung para varios componentes de iPhone, por lo que es comprensible por qué la compañía no quiere dar más pedidos de componentes a la compañía coreana.
El informe también afirma que Samsung está buscando expandir su cuota de mercado al 25 por ciento en los próximos cinco años. Para esto, la compañía busca diversificar su base de clientes en varios campos de aplicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario