Apple anunció ARKit, su base para el desarrollo de características de realidad aumentada para dispositivos iOS, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año.
Y mientras que las compañías como IKEA tienen algunos planes obvios para la plataforma, es lo que Apple planea hacer con ella en algún momento en el futuro que tiene mucha gente preguntándose qué es lo próximo. De acuerdo con CNBC , un analista cree que podría ser la base misma de los "gafas inteligentes" que se rumorea que Apple está desarrollando.
"Los sensores avanzados y las capacidades de la cámara mejorarán el iPhone; Eventualmente podría haber ofertas de hardware independientes, tal vez iGlass ", dijo el analista de UBS Steven Milunovich. "Podemos imaginar un par de gafas con el diseño de Apple por excelencia (iGlass), que permiten una experiencia de tipo Hololens", dijo la compañía, refiriéndose a la voluminosa alternativa de Microsoft.
El analista de UBS, Steven Milunovich, continúa diciendo que la experiencia que Apple tendrá que crear dependerá todavía bastante del propio iPhone, ya que habrá o debería haber mucha información que se maneja en el iPhone en lugar de en los propios lentes:
"Sin embargo, la cantidad de potencia de cálculo y sensores necesarios probablemente plantean un serio desafío de diseño. Si Apple pudiera encontrar una forma de enviar enormes cantidades de datos desde los anteojos al iPhone, donde ocurriría la mayor parte del cálculo, las gafas podrían tener un diseño más atractivo. El problema entonces se convierte en cómo transferir cantidades masivas de datos complejos entre dispositivos rápidamente. "