Apple ha estado en el agua caliente por un tiempo ahora después de que fue descubierto, y posteriormente confirmado por la compañía, que estaba estrangulando iPhones más viejos en relación con la degradación de las baterías.
Si bien los esfuerzos de Apple, que incluyeron una nueva función que lanzó hace un año para evitar que los iPhones antiguos se apaguen al azar, pueden ser un intento de mantener los iPhones en manos de los clientes por más tiempo, simplemente no se comunicaron del todo bien. Y, con datos que probaron que los iPhones más antiguos se estaban volviendo más lentos a medida que envejecían, y con las teorías de conspiración que dicen eso durante años, la tormenta perfecta se dio a conocer justo antes de finales de 2017.
Ahora, a la luz de toda esa conmoción y comentarios (retroceso), Apple ha publicado oficialmente un comentario sobre la situación. En primer lugar, dice que ha escuchado a los clientes y cree que ha habido un estado general de malentendido sobre el tema y los objetivos de Apple:
"Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclararlo y hacerle saber acerca de algunos cambios que estamos haciendo ".
La declaración de la compañía dice que nunca acortaría artificialmente la vida útil de ninguno de sus dispositivos, y que nunca degradaría intencionalmente el rendimiento de sus dispositivos en un intento de hacer que sus clientes se actualicen antes:
"Lo primero y más importante es que nunca hemos hecho, ni haríamos nunca, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que aman a nuestros clientes, y hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso ".
La declaración liberada cubre las bases. Repasa el envejecimiento de la batería, y luego toca la función que Apple implementó el año pasado (que afecta a teléfonos tan antiguos como el iPhone 6 y tan reciente como el iPhone 7 en este momento), que admite que si bien el objetivo principal es evitar imprevistos cierres de esos dispositivos, los usuarios pueden experimentar un lanzamiento más lento de la aplicación y más:
"Hace aproximadamente un año en iOS 10.2.1, entregamos una actualización de software que mejora la administración de energía durante cargas pico de trabajo para evitar paradas inesperadas en iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Con la actualización, iOS administra dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para evitar un apagado. Si bien estos cambios pueden pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar tiempos de lanzamiento más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento ".
La parte realmente interesante llega al final, cuando Apple anuncia que reducirá los reemplazos de batería fuera de garantía por $ 50, hasta $ 29, comenzando a fines de enero y hasta diciembre de 2018. Esto cubrirá los iPhones que se remontan al iPhone. 6. Y Apple dice que hay más detalles en camino.
Además de eso, Apple también lanzará una actualización de software en "principios de 2018" que ofrecerá más visibilidad con respecto a la salud de la batería de su iPhone.
Aquí están los puntos:
Apple está reduciendo el precio de un reemplazo de batería de iPhone fuera de garantía por $ 50 - de $ 79 a $ 29 - para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba reemplazarse, comenzando a finales de enero y disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018. Detalles se proporcionará pronto en apple.com.manzana . com .
A principios de 2018, lanzaremos una actualización de software de iOS con nuevas características que brindan a los usuarios más visibilidad sobre el estado de la batería de su iPhone, para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento.
Como siempre, nuestro equipo está trabajando en formas de mejorar aún más la experiencia del usuario, incluida la mejora de la forma en que administramos el rendimiento y evitamos paradas inesperadas a medida que las baterías envejecen.
Lo que comenzó como una teoría de la conspiración a principios de este mes, que postulaba que Apple en realidad estaba desacelerando los iPhones más antiguos a medida que la vida de la batería se degradaba, y luego fue respaldado por los puntajes de Geekbench que muestran una correlación, resultó ser cierto. Todo eso llevó a que Apple confirmara oficialmente que, de hecho, desaceleran los iPhones más antiguos a medida que la batería de iones de litio del teléfono se apaga. Apple quiere que los iPhones funcionen más tiempo, según la compañía, y asegurarse de que el procesador no exija demasiado a la batería es el objetivo. Además de detener paros aleatorios.
La declaración completa se puede encontrar a través del enlace fuente a continuación.
Nuestra toma
Esperamos que esta sea una experiencia de aprendizaje para Apple. El enfoque de la compañía en ser cerrado a sus clientes, a menos que sea algo que pueda comercializar, solo deja espacio para momentos como este, donde tiene que dar marcha atrás y tratar de solucionar un problema que podría haber sido directo el año pasado y evitar la mayor parte este drama
Por otra parte, podemos ver que las cosas vuelven a ser como eran, y eventualmente Apple hará lo mismo por otro problema que podría haber evitado desde el primer momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario