Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2018

El módem Gigabit de Intel para iPhones 2018 ahora en producción

Intel ha comenzado la producción de su chipset XMM 7560 de próxima generación que encontraría su lugar dentro de los iPhones 2018. A diferencia de las bandas base anteriores de Intel, el XMM 7560 admite redes GSM y CDMA y ha sido desarrollado completamente por la empresa. Intel solía externalizar la producción de su módem a TSMC.
La falta de compatibilidad con CDMA en el módem Intel anterior obligó a Apple a usar banda base de Qualcomm dentro de ciertas variantes del iPhone en mercados como Estados Unidos donde la red CDMA aún prevalece. Sin embargo, esto posiblemente puede cambiar con el lanzamiento de la línea de iPhone 2018 de Apple que supuestamente hará uso del XMM 7560 de Intel. A pesar de este gran avance, Intel no será el único proveedor de bandas base para la línea de iPhone 2018 de Apple. Esto se debe a que la compañía ha enfrentado algunos problemas de calidad al tiempo que ha aumentado la producción, motivo por el cual Apple también continuará adquiriendo bases de juego de Qualcomm para su línea de iPhone este año.
"XMM 7560 [los chips del módem] están ahora en proceso de implementación ... está en prueba y producción masiva", dijo Asha Keddy, vicepresidente de tecnología, arquitectura de sistemas y grupo de clientes de Intel, en una entrevista el 7 de junio con el Nikkei Revisión asiática.
Además del soporte de red CDMA y GSM, la nueva banda base también admite velocidades de descarga gigabit. Si bien esta es la velocidad de descarga máxima teórica, sí significa que los iPhones 2018 podrían ofrecer mayores velocidades de descarga y velocidades de red mejoradas en comparación con su predecesor. Lamentablemente para Intel, la última y más grande banda de base de Qualcomm ya es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1.2 Gbps, por lo que Intel todavía está jugando aquí. Sin embargo, esta sigue siendo una gran victoria para Intel, que comenzó a suministrar módem a Apple para los iPhones con el iPhone 7 en 2016. Logró aumentar aún más su cuota de orden en 2017 al suministrar una mayor cantidad de bases a Apple para el iPhone 8. y iPhone X. La feroz batalla legal de Apple con Qualcomm actuó como catalizador de este cambio.
Las pruebas también han demostrado que, a pesar de que el módem de Intel tiene el mismo conjunto de especificaciones que Qualcomm, consume más energía y ofrece velocidades de descarga más lentas. En algunos casos en el iPhone 7 Plus, el módem de Qualcomm tuvo un rendimiento casi un 75% mejor que el módem de Intel. Ahora que Intel está produciendo su módem interno y ofrece velocidades de descarga Gigabit LTE, esperemos que se resuelvan estas diferencias entre el rendimiento de las dos bandas base.

No hay comentarios.: