El Versa presenta una pantalla "Squircle" circular cuadrada con biseles relativamente más pequeños que el jónico. Es capaz de alcanzar niveles de brillo de hasta 1.000 nits. A pesar de llevar una etiqueta de precio inferior a $ 100, la Versa presenta casi todas las características de su hermano mayor, e incluso está hecha de aluminio anodizado. Presenta tres botones físicos, dos a la derecha y uno a la izquierda
Es resistente a la natación hasta 50 metros, cuenta con un monitor de ritmo cardíaco de 24 horas y 7 días y cuenta con una duración de la batería de 4 días (en lugar de cinco). No hay GPS, aunque siempre puedes conectar el Versa a tu teléfono inteligente mientras corres para aprovechar su función de GPS conectado. Los 4 GB de almacenamiento incorporados también son lo suficientemente buenos para almacenar alrededor de 300 canciones o puedes transmitirlas desde Pandora o Deezer.
También hay el mismo sensor de SpO2 que se encuentra en el Ionic, que después de una actualización de software futura ayudará a rastrear la apnea del sueño. Para las mujeres, Fitbit está lanzando una nueva opción de seguimiento de la salud que les permitirá registrar sus datos menstruales, registrar los síntomas asociados con ella y basar las predicciones del ciclo futuro en ella.
El smartwatch continúa ejecutándose en Fitbit OS, aunque Fitbit OS 2.0, lo que significa que tiene acceso a una selección limitada de aplicaciones de terceros. Viene con un nuevo tablero que lo ayudará a ver sus datos de salud diarios y semanales, frecuencia cardíaca y más. Una actualización para el Ionic también estará disponible más adelante este mes. También está Fitbit Pay, que tendrá que comprar una edición especial del reloj en los EE. UU., Que cuesta $ 229.
Fitbit Versa continúa siendo compatible con dispositivos iOS y Android. Fitbit también ha agregado soporte de Respuesta Rápida a su sistema operativo, aunque la función solo está disponible para usuarios de Android. El Fitbit Versa de $ 199 sube para pre-orden hoy, con envío de pedidos en abril.
➤ Pre-ordenar ahora
Además del Fitbit Versa, la compañía también presentó Ace, una banda de ejercicios dirigida a niños. Dirigido a hacer que los niños hagan más ejercicio, la banda está pensada para niños de 8 años en adelante. Cuenta con una batería de cinco días y un diseño a prueba de agua. Junto con el seguimiento de su actividad, el As también les recordará que se muevan periódicamente para mejorar su estilo de vida sedentario. El Fitbit Ace también saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2018.
Nuestra toma
El precio más bajo y el diseño mejorado definitivamente deberían ayudar a Fitbit a asumir el Apple Watch y vender el Versa en mejores números. Sin embargo, a pesar de las mejoras, los esfuerzos de Fitbit en salud parecen estar rezagados con respecto a los de Apple, y la compañía definitivamente necesita intensificar su juego en ese departamento si quiere atraer a adictos al fitness hardcore.