Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

Google ha cambiado el nombre de Android Wear para usar SO

Google ya tiene su plataforma Android Wear, la de los relojes inteligentes, por un tiempo, y la compañía ha decidido seguir adelante y sacar a la luz un nuevo cambio de nombre.

Lo que se ha insinuado recientemente ahora es oficialmente oficial, ya que Google acaba de anunciar a través de una publicación de blog que Android Wear ahora se conoce oficialmente como Wear OS. El nombre completo es Wear OS by Google, y la compañía dice que la nueva marca está diseñada para mostrar el hecho de que su plataforma de smartwatch no está diseñada solo para el sistema operativo Android (como podría haber sugerido Android Wear), sino que es " un sistema operativo wearables para todos ".

"A medida que nuestra tecnología y asociaciones han evolucionado, también lo han hecho nuestros usuarios. En 2017, uno de cada tres propietarios de relojes Android Wear también utilizó un iPhone. Así que mientras la industria relojera se prepara para otro Baselworld la próxima semana, estamos anunciando un nuevo nombre que refleja mejor nuestra tecnología, nuestra visión y, lo más importante, la gente que usa nuestros relojes. Ahora somos Wear OS by Google, un sistema operativo wearables para todos ".

La implementación de Google de Wear OS es inmediata, y esta es la nueva marca para Android Wear a partir de ahora. Sin embargo, Google señala en su anuncio oficial que podría tomar una semana aproximadamente ver que aparezca Wear OS en su reloj inteligente actual, y antes de que el nombre se refleje y actualice en las aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Nuestra toma
Es posible que Android Wear no haya dicho necesariamente a los clientes que solo funcionaba con Android, pero el nuevo esquema de nombres ciertamente lo hace parecer mucho más amplio. Y teniendo en cuenta que Android Wear ha funcionado con iPhones desde 2015 , la marca en el nombre tiene sentido. Por supuesto, será divertido ver si Wear OS realmente puede competir contra watchOS en el espacio de los wearables.