Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Cómo evitar los problemas de quemado de la pantalla OLED del iPhone X

iPhone X es el primer iPhone que tiene una pantalla OLED, que Apple llama Super Retina Display. Si bien esto brinda sorprendentes niveles de brillo, la capacidad de deshacerse de los biseles y una sorprendente reproducción del color, expone el iPhone X a problemas de retención de imagen. La retención de imagen (o burn-in) es un problema inherente a la tecnología de visualización OLED.


Si bien Apple ha innovado tanto en hardware como en software para asegurarse de que este proceso pueda retrasarse tanto como sea posible, aún existe la posibilidad de que dentro de un par de meses, el problema de retención de la pantalla comience a aparecer. Si le preocupa este problema (y el costo potencial de reemplazar la pantalla sin garantía), siga los pasos a continuación.

¿Qué es Burn-in?
Grabar (o retención de imagen) es un efecto secundario de cómo funcionan las pantallas OLED. Sucede cuando una imagen en particular permanece en la pantalla durante un largo período de tiempo (sin moverse). Esto imprime la imagen en la pantalla. E incluso cuando la imagen ya no se muestra, aún puede ver partes de ella en la pantalla. También se lo conoce como fantasma.

Apple está usando algunos ajustes de software inteligente para asegurarse de que esto no ocurra con los íconos de la barra de estado. Apple está utilizando la tecnología de desplazamiento de píxeles para mover los iconos muy ligeramente, por lo que nunca están en el mismo lugar. Esto debería ayudar a evitar la retención de imagen para los elementos propios de iOS.

Aparte de eso, hay pasos que puede tomar para asegurarse de no enfrentar este problema.

# 1. Utilice el último software de iOS
Apple seguirá actualizando el software de iOS con más formas de combatir la retención de imágenes a lo largo del tiempo. La única forma en que podrá obtener estas características es si está ejecutando el último software.

# 2. Asegúrese de que el brillo automático esté habilitado
De forma predeterminada, Apple habilita el Brillo automático. Y hasta han movido la palanca para entrar dentro de Accesibilidad -> Mostrar acomodaciones . Sí, el brillo automático a veces puede ser molesto. Especialmente cuando no identifica correctamente la iluminación del espacio en el que se encuentra. Pero en el iPhone X, estos pequeños problemas valen la pena el sacrificio.

No hay comentarios.: