Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

2018 iPhone X Plus para presentar el panel OLED de la pantalla LG

Un nuevo informe afirma que LG Display estaría suministrando paneles OLED para el iPhone X Plus este año. Se informa que Apple presentará tres nuevos iPhones este año: una variante 2018 del iPhone X con una pantalla de 5,8 pulgadas, un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas y una variante de 6,1 pulgadas con pantalla LCD.


El informe de hoy afirma que LG Display fabricará más de 15 millones de paneles OLED para iPhone X Plus en 2018. La compañía ha estado instalando fábricas OLED para obtener un posible pedido de Apple y otros OEM, y Apple y Google  supuestamente han invertido miles de millones. de dólares en la compañía para mejorar su capacidad de producción OLED.

Sin embargo, incluso si LG Display logra mejorar sustancialmente su producción de OLED, la calidad de su panel seguirá siendo motivo de preocupación. El Google Pixel 2 XL fue el único teléfono inteligente notable del año pasado que utilizó los paneles OLED de LG, y fue muy criticado por su escasa pantalla. Para el iPhone X, Apple obtuvo todos los paneles OLED de 5,8 pulgadas de Samsung. La compañía coreana actualmente domina el mercado OLED para teléfonos inteligentes con más del 95 por ciento de la cuota de mercado. Su tecnología también está muy por delante de otras compañías que aún luchan por producir paneles OLED en cantidades sustanciales.

Nuestra toma
A Apple le gusta mantener su cadena de suministro diversificada y no le gusta depender de un único proveedor para un componente clave. Por lo tanto, no es sorprendente que la compañía esté buscando agresivamente un proveedor OLED alternativo que pueda suministrar paneles OLED junto con Samsung para sus iPhones 2018. Si bien el informe de hoy afirma que LG estaría suministrando a Apple paneles OLED para el iPhone X Plus, todavía tenemos que esperar y ver el enfoque en este frente. Si bien LG Display podría ser capaz de producir paneles OLED en cantidades sustanciales para el Q3 de este año, también debería garantizar que la calidad y el rendimiento de sus paneles sean similares a los de Samsung, lo que no sería una hazaña fácil de igualar.

Sin embargo, al menos al intentar configurar LG Display como un competidor viable para Samsung Display, Apple al menos espera poder negociar un mejor acuerdo con la pantalla de Samsung para paneles OLED para el iPhone X 2018.

No hay comentarios.: