Buscar este blog

martes, 12 de diciembre de 2017

Fondo de cel 

Apple adquiere Shazam

Un rumor recientemente sugirió que Apple estaba trabajando en una de sus adquisiciones más grandes hasta la fecha, lo que sugiere que la compañía estaba lista para adquirir el servicio de reconocimiento de música Shazam muy pronto.
En ese momento se sugirió que el acuerdo ya estaba finalizado y que se podía hacer un anuncio antes de fin de año. O incluso tan pronto como esta semana. Y ahora ese momento ha llegado. Apple anunció hoy oficialmente que ha adquirido la plataforma de reconocimiento de música Shazam. Y aunque se espera que este acuerdo sea particularmente importante, incluso en términos de los $ 3 mil millones que Apple ahorró para la adquisición de Beats hace tantos años, ninguna compañía ha divulgado información financiera alguna.
Apple confirmó la adquisición en un comunicado a BuzzFeed News , junto con otras publicaciones:
"Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple", dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr, en un comunicado a BuzzFeed News. "Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas.
...
Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios ", continuó Neumayr. "Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam con la aprobación del acuerdo de hoy".
Para aquellos que no han escuchado o usado Shazam, es un servicio que puede identificar una pista musical mientras se está reproduciendo. Esto hace que sea particularmente fácil identificar una canción que se reproduce en la radio o en un espacio público, pero no se puede identificar el nombre de la canción o el artista. Shazam no solo identifica al artista y otros detalles, sino que la aplicación Shazam también puede integrarse con Apple Music y Spotify, por lo que es fácil agregar rápidamente esa pista identificada a una lista de reproducción específica. Ambas plataformas de transmisión de música también ofrecen una lista de reproducción de Shazam para que puedas realizar un seguimiento de lo que has descubierto con la aplicación.
Shazam tampoco es ajeno a Apple en absoluto. El servicio funciona con el asistente personal digital de Apple, Siri. Mientras se reproduce una canción, puedes pedirle a Siri que identifique la canción. Cuando el asistente lo hace, los detalles son proporcionados por Shazam.
En ese momento, Apple no está divulgando cuáles son sus planes para Shazam, pero es posible que no tengamos que esperar mucho tiempo para averiguarlo una vez que se finalice el acuerdo.

Los anuncios más nuevos de Apple promueven la identificación facial y la iluminación vertical

Ya en noviembre, Apple lanzó algunos anuncios diferentes que promocionaban Animoji y la medida de seguridad biométrica más nueva de Apple presentada con el iPhone X, Face ID.
Y ahora la compañía está de regreso con una serie de nuevos anuncios para ayudar a promover la función de reconocimiento facial, así como la nueva característica de iluminación vertical que la compañía lanzó con el iPhone 8 Plus y el iPhone X a principios de este año. Hay tres anuncios nuevos en total, y el primero detalla Portrait Lighting.
Así es como Apple describe el anuncio:
"Presentamos Portrait Lighting en iPhone X. Retratos con calidad de estudio sin el estudio".
Este es rápido, mide 15 segundos y cuenta con la canción "Messy Love" de Mura Masa. Hace un buen trabajo al mostrar los diferentes efectos de iluminación que Portrait Lighting desbloquea, incluso con el corto tiempo de ejecución.

Los desarrolladores ahora pueden poner sus aplicaciones y juegos en pre-orden en App Store

Apple ha implementado una nueva función en App Store que permite a los usuarios realizar pedidos anticipados de juegos y aplicaciones próximos. El documento de soporte de Apple dice que la capacidad de reservar aplicaciones está disponible en todas las plataformas de Apple.
Al colocar su aplicación para preordenar, los desarrolladores podrán hacer que la página de la lista de aplicaciones en vivo antes de su lanzamiento oficial. Los usuarios podrían preordenar la aplicación desde esta lista y, cuando se lance, se descargará automáticamente en su dispositivo. Los usuarios también podrían preordenar aplicaciones pagas para las cuales se les cobraría automáticamente antes de que se descarguen.
Los clientes pueden ver su página de productos y solicitar su aplicación antes de que se lance para su descarga. Una vez que se haya lanzado su aplicación, se notificará a los clientes y su aplicación se descargará automáticamente a su dispositivo. Para aplicaciones pagas, se cobrará a los clientes antes de la descarga.
Para poder poner una aplicación para preordenar, los desarrolladores deben establecer una fecha de lanzamiento en cualquier lugar entre 2 a 90 días en el futuro y también enviarla para su revisión de antemano.
Todo el proceso como se menciona en iTunes Connect es el siguiente:
Para que su nueva aplicación esté disponible para realizar un pedido por adelantado:
Desde la página de inicio, haga clic en Mis aplicaciones, seleccione la aplicación y seleccione Precio y disponibilidad en la columna de la izquierda. Verá la sección de pedidos anticipados si su aplicación nunca se ha publicado en la tienda de aplicaciones.
Seleccione Hacer disponible para preordenar, elija una fecha para lanzar su aplicación para descargar, luego haga clic en Guardar en la esquina superior derecha. La fecha de lanzamiento debe ser de al menos dos días en el futuro, pero no más de 90 días en el futuro.
Envía tu aplicación para su revisión.
Una vez que se aprueba su aplicación y está listo para que esté disponible para preordenar, vuelva a Fijación de precios y disponibilidad, confirme la fecha de liberación de la aplicación y haga clic en Liberar como pedido anticipado en la esquina superior derecha.
A partir de ahora, cinco aplicaciones en la App Store están haciendo uso de esta función de reserva previa. Esto incluye Gorogoa ($ 4.99), Bridge Constructor Portal (Gratis) e Inside (Gratis). La compañía también ha agregado una sección de "Pedidos por adelantado" a la parte de Juegos de la App Store.
Apple no ha hecho ningún anuncio formal sobre esta nueva característica de la App Store, pero la función parece haber sido lanzada con iOS 11.2.

GymKit para Apple Watch ahora disponible en los Estados Unidos

En la WWDC de este año, Apple anunció watchOS 4 para Apple Watch con GymKit framework que le permitió al reloj inteligente hablar con equipos de gimnasio compatibles. Ahora, con el lanzamiento de watchOS 4.1, Apple finalmente lanzó GymKit al público, pero por ahora, solo hay un gimnasio en los Estados Unidos que lo apoya.
El Life Time Athletic en Sky en Nueva York es el único gimnasio en los Estados Unidos que admite GymKit por ahora. Incluso allí, solo 13 equipos admiten GymKit, incluidas cintas de correr, bicicletas estacionarias, etc.
Según lo informado por CNET, el proceso es muy simple. Simplemente toque su Apple Watch en un equipo de gimnasio compatible, acepte el aviso en su Apple Watch y listo. Una vez emparejado, la pantalla en el equipo de gimnasio reflejará los datos que se muestran en el reloj de Apple como su frecuencia cardíaca, calorías quemadas y más. En ciertos dispositivos, estos datos se calcularán en función de su altura, peso y otras métricas personales.
También puede emparejar su Apple Watch después del entrenamiento y todos sus datos de actividad se sincronizarán automáticamente con su Apple Watch y la aplicación Activity en su iPhone.
GymKit está disponible para los usuarios de Apple's Watch en los Estados Unidos y Australia. Sin embargo, por ahora, solo hay un gimnasio que tiene equipos habilitados para GymKit y ese es el Life Time Athletic de Nueva York. La cadena planea llevar los equipos GymKit a sus otras ubicaciones en 2018.