Apple ralentiza los iPhones más antiguos en un esfuerzo por reducir la tensión en el procesador debajo del capó y mantener la batería por más tiempo.
Y aunque las intenciones de Apple parecen ser altruistas al pie de la letra, existen sospechas persistentes, basadas en el tiempo y las teorías de conspiración prolongadas (y no abordadas), que el objetivo de Apple es simplemente hacer que los propietarios de iPhone actualicen de manera más regular. La obsolescencia planificada en un producto Apple no es una sugerencia nueva, pero la confirmación de Apple de que ralentiza los iPhones anteriores (en una función que se introdujo el año pasado y está presente en dispositivos tan recientes como el iPhone 7) ha generado muchas preocupaciones .
Y batallas legales.
Actualmente, Apple está enfrentando una demanda colectiva en los Estados Unidos , y enfrenta problemas legales similares por su decisión de desacelerar los iPhones más antiguos en Israel también. Pero un movimiento legal reciente en Francia puede tener las mayores implicaciones para Apple en el futuro. Como se informó primero por TheLocal.fr , Apple se enfrenta actualmente a una demanda legal presentada por el grupo de protección al consumidor, Halte à I'Obsolescence Programmée (que, como señala The Verge , se traduce aproximadamente como "detener la obsolescencia planificada").
En agosto de 2015, Francia declaró ilegal "reducir deliberadamente la vida útil de un producto para aumentar la tasa de reemplazo", lo que, según la demanda presentada, significa que Apple podría enfrentar cargos penales con sanciones que incluyen una multa de 300,000 euros , el cinco por ciento de la facturación anual total de la compañía y "dos años en prisión".
El grupo apunta a dos cosas: reducir el desperdicio mediante las actualizaciones habituales de piezas de tecnología y proteger a los consumidores que puedan sentir que necesitan actualizar sus teléfonos con mayor frecuencia.
Lo que comenzó como una teoría de la conspiración a principios de este mes, que postulaba que Apple en realidad estaba desacelerando los iPhones más antiguos a medida que la vida de la batería se degradaba, y luego fue respaldado por los puntajes de Geekbench que muestran una correlación, resultó ser cierto. Todo eso llevó a que Apple confirmara oficialmente que, de hecho, desaceleran los iPhones más antiguos a medida que la batería de iones de litio del teléfono se apaga. Apple quiere que los iPhones funcionen más tiempo, según la compañía, y asegurarse de que el procesador no exija demasiado a la batería es el objetivo. Además de detener paros aleatorios.
Nuestra toma
Esta es una venta difícil para Apple en este punto. Apple admitió la "característica" que implementó para los iPhones anteriores, y tiene sentido, considerando que las baterías Li-Ion se degradan con el tiempo y el uso. Sin embargo, el hecho de que solo lo hicieron porque el problema fue descubierto, y respaldado por datos, por usuarios de iPhone - y más de un año después del debut de la función - no es un buen augurio para su historia de que realmente están tratando de hacerlo Los propietarios de iPhone pueden mantener sus teléfonos más tiempo.
El hecho de que la función entre en vigor un año después del debut del teléfono también es un detalle preocupante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario