El Ojo de Thundera de los ThunderCarts
"Ver más allá de lo evidente"
Posiblemente se me va a caer la cédula, pues, estas palabras son de una de las mejores comiquitas de la televisión que he visto. No era un niño, estaba un poco más avanzadito, pero si fue, hace muchos años (1985). No voy a echar el cuento de quienes eran los ThunderCats, ni como llegaron a la tierra, ni nada de eso, por que sé, que ustedes saben quienes eran, no se hagan los locos, ustedes son de mi generación, no les de pena revelar su edad. Pero, sí hay alguien, que no sabe de verdad quienes fueron los ThunderCats, entonces, que le pregunte ha alguien que sepa o que lo busque en Google jajajaj.
Yo, solo voy a referirme, a una frase que siempre decía el líder, cuando iba a combatir a los mutantes (el mal). Sí, Leon-O, el líder de los ThunderCats, al empuñar la Espada de Laugurio y elevarla al cielo para combatir al mal, decía lo siguiente: “Quiero ver más allá de lo evidente” y la espada, a través del Ojo de Thundera, le mostraba más allá de lo evidente.
Esta frase, siempre la mantuve conmigo, pues, me llamó mucho la atención desde aquellos episodios que yo veía, pero para ser sincero, en ese momento no sabía porqué. Fue entonces, cuando años más tarde, tratando de comprender el comportamiento de los seres humanos, pude entender con exactitud el significado de ese enunciado.
Todo comenzó un día soleado-buenoooo, así empiezan las historias ¿no?- y mi buen humor mañanero se ponía de manifiesto. A penas eran las 7: 00 a.m., cuando en frente de mi casa, se estacionó un carro, un carro conocido por mi. Era el carro de mi amigo Diego. Me pareció extraño que mi amigo estuviera allí tan temprano. Lo vi bajarse del vehiculo y tirar la puerta con gran fuerza-casi la saca para otro lado- parecía venir furioso y cuando tocó la puerta de la casa, comprobé que si estaba furioso. Abrí la puerta, lo salude y le pregunte que le sucedía, pero sin esperar a que terminara, empezó a insultarme, a decirme miles de cosas duras, parecía como poseído, yo intentaba calmarlo, pero era imposible. Llegó un momento, que tal eran los insultos e improperios, que a mi me comenzó a hervir la sangre, en ese momento quería ahorcarlo y guindarlo por las que te conté, pero en ese mismo instante empecé a ver en mi amigo de muchos años, no su agresividad, ni su ataque, comencé a ver su Miedo, siii, ¡su Miedo!, comencé a escuchar su Falta de Amor, comencé a escuchar: “Te Necesito Ayúdame”. Lo increíble, era que de su bocota no salía esto, más bien salían palabrotas, pero por sobre él, por encima de él, habían estas frases pidiendo “Amor”. Entonces, en vez de caerme a piñas con él, lo que hice fue, calmarme yo, escucharlo por un buen rato, colocarle el brazo sobre el hombro y una vez calmado, conversamos y aclaramos las cosas.
Pero, ¿qué pasó allí?, ¿por qué yo comencé a escuchar o a ver frases sobre mi amigo Diego, que pedían “Ayuda”, que pedían “Amor”, en vez de escuchar las malas palabras de su bocota?. Es muy sencillo, porque en ese momento, en ese Instante Santo, Dios me reveló el secreto del Ojo de Thundera de los Thunder Cats. Siiiii, Dios me reveló, la Espada de Laugurio de los Thunder Cats y en ese momento en que mi amigo, presuntamente me atacaba, yo pedí inconscientemente “Ver más allá de lo evidente”, entonces, pude ver su necesidad de ser escuchado y su pedimento de Amor”.
El supuesto ataque que nos pudiera hacer otra persona, es simplemente, un “gran pedido, es una solicitud de Amor”. ¿No me crees?, no me crea, pero reflexiónalo. Normalmente, la conducta que nosotros adquirimos cuando presuntamente nos ataca otra persona, es responderle de la misma forma o peor. ¿Y cómo termina el asunto?, peor, termina mal.
Hay que ver a los seres humanos más allá de su personalidad, pues los seres humanos, todos, absolutamente todos y sin excepción, están hechos esencialmente de bondad, generosidad, honestidad, alegría, etc. y todos absolutamente todos, sin excepción, solo buscan tener Paz. Así que cuando, tengas una situación de aparente conflicto con otra persona, yo te invito a sacar tu Espada de Laugurio y a través del Ojo de Thundera “Ver más allá de lo evidente”, ver más allá de la personalidad del ser humano y conectarte con su esencia divina que realmente es la que hace al ser que tienes en frente.
Mi amigo Diego, tenía miedo, le habían inventado, que yo había hablado mal de él en el trabajo, tenia miedo de perder su trabajo y tenia miedo pensar que había perdido mi amistad, claro, no fue la mejor forma de reaccionar por parte de él, pero fue su forma. Afortunadamente, Dios me dio la Espada de Laugurio en ese momento y pude ver más allá de su aparente ataque, más allá de su personalidad. Hoy Diego es mi compadre del alma.
Así que ahora cuando alguna persona busca presuntamente atacarme, solo digo: Thunder, Thunder, Thunder Cats, saco mi Espada de Laugurio y pido al Ojo de Thundera: “Ver más allá de lo evidente” y todo termina mucho mejor.
Autor: Efrén Salazar