Otro día, otro informe de Apple reduciendo la producción de iPhone X para el primer trimestre de 2018. El informe de hoy del Wall Street Journal corrobora que Apple ha decidido reducir la producción de iPhone X para el Q1 2018 a 20 millones desde un objetivo inicial de 40 millones .
Según los informes, la compañía ha reducido los pedidos de componentes de iPhone X en un 60 por ciento. El movimiento se debe a la débil demanda del teléfono. Dos informes anteriores también citaron números similares y afirmaron que Apple está reduciendo la producción de iPhone X a la mitad para el primer trimestre de 2018. Como dicen, no hay humo sin fuego, y es probable que Apple haya decidido reducir la producción del iPhone X debido a la debilidad demanda. Sin embargo, eso no significa que el teléfono no se haya vendido según las expectativas de la compañía.
Apple probablemente vendió un número récord de unidades de iPhone X en el cuarto trimestre de 2017. Inicialmente, la compañía esperaba que la escasez del iPhone X durara unos meses debido a las dificultades de producción con ciertos componentes. Sin embargo, los proveedores de la cadena de suministro de Apple pudieron resolver los problemas de rendimiento en cuestión de semanas después de que el teléfono saliera a la venta, lo que provocó un aumento dramático en el envío del iPhone X antes de la temporada navideña clave. De hecho, Apple se aseguró de que el iPhone X estuviera disponible para la entrega al día siguiente antes de la temporada de vacaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido y China.
Ahora, dado que Apple ya vendió muchas unidades de iPhone X en el cuarto trimestre de 2017, es comprensible que la compañía experimente una menor demanda de teléfonos en el primer trimestre de 2018. Este es un ciclo que ocurre todos los años, por lo que no hay nada de qué preocuparse. Claro, Apple podría haber reducido la producción del iPhone X en un número mayor al que la mayoría de los analistas podrían haber esperado, pero esto tiene sentido ya que la compañía también vendió una cantidad récord de iPhones durante la temporada navideña. Los clientes que podrían pagar el iPhone X de $ 999 ya lo compraron durante la temporada de vacaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario