Immersion llegó a un acuerdo global con Apple y firmó un acuerdo de licencia con la compañía. Los términos del acuerdo son confidenciales. Immersion es el "innovador líder de la tecnología de retroalimentación táctil" aka háptics. Tiene más de 2,600 patentes sobre su nombre y su tecnología se utiliza en más de 3 mil millones de dispositivos.
Inmersion había presentado un par de demandas contra Apple alegando que había infringido sus patentes con 3D Touch y sus hápticos comentarios. Apple debutó por primera vez con 3D Touch y su nuevo motor Taptic con el iPhone 6s. También pasó a utilizar estas características en el Apple Watch y su línea más reciente de computadoras portátiles MacBook.
Immersion Corporation, el principal desarrollador y licenciante de tecnología de retroalimentación táctil, anunció hoy que la compañía ha celebrado acuerdos de liquidación y licencia con Apple, cuyos términos son confidenciales.
Inicialmente, Immersion demandó a Apple y AT & T por infringir tres de sus patentes con el iPhone 6, iPhone 6s y el Apple Watch. Por alguna razón, la compañía había agregado AT & T a la demanda ya que vende productos de Apple a los consumidores. Según esa lógica, otros grandes minoristas y operadores como Verizon también deberían haber sido parte de la demanda, pero no se mencionaron en la demanda. En la demanda original, Immersion también buscaba detener la venta de los dispositivos en los Estados Unidos que infringían sus patentes. También quería cobros compensatorios de Apple. Si bien no hubo noticias de la compañía Cupertino, es probable que haya pagado cargos compensatorios y continuará pagando a Immersion una tarifa de licencia por infringir sus patentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario