Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2018

Apple trabajando en tres nuevos Mac con coprocesadores personalizados; Nuevo lanzamiento de iPad más tarde este año

En un nuevo informe que detalla las ambiciones de Apple en la creación de sus propios chips para finalmente desafiar a Intel y Qualcomm, Bloomberg también reveló que Apple está trabajando en "tres Mac actualizados" que contarán con sus propios coprocesadores personalizados. Esto incluye una nueva Mac de escritorio y computadoras portátiles actualizadas.

El recientemente lanzado iMac Pro fue el primer iMac de Apple que presentó su propio coprocesador personalizado . La variante TouchBar de la MacBook Pro también presenta el chipset T1 de la compañía, que alimenta la pantalla OLED TouchBar. En el iMac Pro, el coprocesador personalizado se utiliza para mejorar la seguridad y gestionar el proceso inicial de arranque.

Apple está trabajando en al menos tres modelos de Mac actualizados con coprocesadores personalizados para su lanzamiento tan pronto como este año, incluyendo computadoras portátiles actualizadas y un nuevo escritorio, de acuerdo con una persona familiarizada con el plan.

El informe también afirma que Apple lanzará un nuevo iPad hacia finales de este año que contará con la propia GPU diseñada por la compañía. Apple comenzó a usar sus propias GPU diseñadas a partir de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Antes, la compañía solía obtener sus GPU de Imagination Technologies.

Nuestra toma
Apple solo ha confiado en las CPU Intel para su línea de Mac, pero ha comenzado a usar su propio coprocesador personalizado en variantes recientes para ciertas tareas. Dado que los chips personalizados de Apple no se basan en la plataforma x86, no pueden reemplazar los chips Intel en Macs. Sin embargo, estos chips personalizados son más adecuados para ciertas tareas y escenarios de bajo nivel en los que pueden ser más eficientes y más rápidos que los chips Intel.

Apple ya usa SoCs diseñados a medida en todos sus dispositivos móviles. Esto incluye iPhone, iPad y Apple Watch. Los chips personalizados ofrecen un rendimiento superior a los chips de la competencia de Qualcomm que son utilizados por la mayoría de los fabricantes de equipos originales de Android.

No hay comentarios.: