Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2018

Las agencias de EE. UU. Ahora prueban que Apple está frenando los iPhones más viejos

La decisión de Apple de desacelerar los iPhones más antiguos , que se implementó en una actualización de software en una versión de iOS 10 en 2016, ha dado lugar a demandas legales contra la empresa, así como a investigaciones de agencias gubernamentales de todo el mundo.

Y aunque el presidente del Comité de Comercio de Estados Unidos ya ha intervenido , Bloomberg informa hoy que Apple está siendo investigado por dos agencias federales diferentes en los Estados Unidos: el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores.

De acuerdo con fuentes anónimas que hablaron a la publicación, ambas agencias han solicitado a Apple que proporcione información específica con respecto a esta decisión. El objetivo es determinar eventualmente si Apple violó o no las leyes de valores sobre su divulgación de la actualización de software antes mencionada.

La sonda es privada, sin embargo, y aún en sus primeras etapas:

"El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores están investigando si Apple Inc. violó las leyes de valores con respecto a sus revelaciones sobre una actualización de software que desaceleró a los modelos más antiguos de iPhone, según personas familiarizadas con el asunto.

El gobierno solicitó información a la empresa, según la gente, que pidió no ser identificada porque la investigación es privada. La investigación se encuentra en etapas tempranas, advirtieron, y es demasiado pronto para concluir que cualquier aplicación seguirá ".

Por su parte, Apple admitió que está desacelerando los iPhones más antiguos, todo en un esfuerzo por ayudar a mantener la batería funcionando por más tiempo y detener paradas aleatorias. La compañía también lanzó un programa de reemplazo de batería de $ 29 para 2018, y reemplazar una batería vieja en un iPhone antiguo puede solucionar el problema. Apple también incluirá una función en iOS 11.3 que permitirá a los clientes desactivar la función de aceleración incorporada.

Nuestra toma
Esta continúa siendo una de las peores decisiones que Apple ha tomado hasta la fecha. Esta es una compañía secreta, que en sí misma no es un secreto, pero hay algunas partes de la ecuación que deben ser de conocimiento público. Elegir ralentizar los teléfonos de los clientes, incluso por una buena razón, es una de esas cosas que debe salir a la luz desde el primer momento.

Por supuesto, Tim Cook dice que la gente simplemente no estaba prestando atención cuando lanzó esa característica, que es una forma interesante de manejar lo que se ha convertido en un incidente internacional para la compañía, y que probablemente no desaparecerá pronto.

No hay comentarios.: