En un intento por centrarse en el rendimiento y la calidad de iOS, Apple ha decidido retrasar el lanzamiento de algunas características importantes para iOS 12 para el próximo año. El informe afirma que el plan revisado de Apple fue anunciado por Craig Federighi a los empleados en una reunión interna a principios de este mes.
Las características que se han retrasado para 2019 incluyen una pantalla de inicio rediseñada y CarPlay, aplicaciones de sistema mejoradas como correo, intercambio de datos y más. Esto no significa que iOS 12 carecerá de nuevas características. Vendrá con mejoras en ARKit, controles parentales y salud digital. Además, Apple se está centrando en mejorar el rendimiento de iOS en todos sus dispositivos y hacerlos más estables para que los clientes no tengan problemas frecuentes.
Muchos dentro de Apple han cuestionado el cambio en el enfoque hacia el rendimiento y la estabilidad, ya que esto probablemente decepcionará a los consumidores finales. Después de todo, los clientes esperan con ansias una nueva versión de iOS para las principales características nuevas, y el rendimiento y la estabilidad mejorados es algo que los clientes solo podrán apreciar después de experimentar la actualización instalándola en sus dispositivos. Los conocedores de Apple también sienten que no podrán mejorar la estabilidad del sistema operativo por un margen significativo con este enfoque.
Nuestra toma
Si bien el software de Apple fue una vez conocido por su fiabilidad y estabilidad, ya no es el caso. Durante el último año, se han descubierto numerosos errores y problemas en el SO molestos para los propietarios de iPhone y iPad. Apple ha solucionado rápidamente estos errores, pero su reputación de hacer software estable y confiable ya ha tenido éxito. Y, lo que es más importante, estos errores no deberían haber existido en primer lugar y muestran la falta de concentración de Apple en su control de calidad.
Un enfoque renovado hacia el rendimiento y la estabilidad será un cambio bienvenido después de que se descubrieron una serie de errores importantes en iOS 11 pocas semanas después de su lanzamiento. Sin embargo, no puedo evitar sentir que Apple no debió haber retrasado la actualización de la pantalla de inicio hasta 2019. Esa es una parte del sistema operativo que necesita urgentemente una revisión.
Apple dará a conocer iOS 12 en la WWDC 2018, que se celebrará a principios de junio de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario