Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2018

Apple reduce la producción del iPhone X a la mitad en el primer trimestre de 2018

Se informa que Apple reducirá su producción de iPhone X a la mitad de su cifra original de 40 millones para el período que comienza en enero de 2018.

La compañía de Cupertino se ha visto obligada a tomar esta medida después de las ventas menos anticipadas del iPhone X durante la temporada de vacaciones en los Estados Unidos, China y Europa. El informe cita que las malas ventas también podrían llevar a Apple a diferir sus planes de usar paneles OLED en toda su línea de iPhone para 2018.

El gigante tecnológico estadounidense notificó a los proveedores que había decidido reducir el objetivo para el período a alrededor de 20 millones de unidades, a la luz de las ventas más lentas de lo esperado en la temporada de compras navideñas de fin de año en mercados clave como Europa, EE. UU. China.

La reducción en la producción de iPhone X tendrá un impacto negativo en los ingresos de los proveedores de componentes de Apple. Para otros modelos como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7, Apple tiene un objetivo de producción combinado de 30 millones.

La compañía ahora está buscando utilizar paneles LCD en la mayoría de las variantes de iPhone que planea lanzar a finales de este año. Los informes hasta el momento apuntan a que Apple presentará tres nuevos iPhones en 2018. Fuera de esto, 2 de ellos lucirán una pantalla OLED y uno de ellos tendrá una pantalla LCD. Esto incluye una variante de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas con paneles OLED y un modelo de 6,1 pulgadas a menor precio con pantalla LCD. Sin embargo, un informe reciente de DigiTimes afirmaba que, de lo contrario, Apple está buscando utilizar paneles LCD en dos variantes y un panel OLED en uno. Ese informe afirmaba que solo el iPhone de 6.5 pulgadas tendrá un panel OLED, mientras que las otras dos variantes harían uso de una pantalla LCD.

Nuestra toma
No hay humo sin fuego, y parece que las ventas de iPhone X han sido más bajas de lo que esperaban los analistas e incluso Apple. Y esto a pesar de que la compañía aseguró que el teléfono estuviera ampliamente disponible en los Estados Unidos, Europa, China y otros mercados importantes antes de la temporada de vacaciones. Es posible que el alto precio, la falta de Touch ID y otras características innovadoras hayan llevado a los usuarios a omitir el iPhone X este año. A pesar de las ventas inferiores a las esperadas, Apple todavía espera publicar ventas de iPhone récord durante el cuarto trimestre de 2017.

No hay comentarios.: