The Wall Street Journal informa que un caso de realeza de un año de duración que tiene lugar en los Estados Unidos finalmente ha llegado a su fin, con los editores de música y compositores que salen en el extremo ganador. El caso muestra que esos dos grupos ahora ganan más del 40 por ciento más gracias a las regalías por transmisión de música.
Hasta este punto, las plataformas de transmisión de música como Apple Music, Spotify, Amazon Music Unlimited, Pandora y otros, han tenido que pagar el 10.5 por ciento de sus ingresos a editores de música y compositores. Ahora, sin embargo, después del fallo del tribunal, esas plataformas necesitarán ahorrar más del 15.1 por ciento de sus ingresos.
"Una junta federal de derechos de autor ha aumentado las regalías de reproducción de música para compositores y editores de música en más del 40% para reducir la brecha financiera que los separa de las etiquetas de grabación.
La decisión anunciada a principios de este fin de semana por la Asociación Nacional de Editores de Música resuelve una disputa que enfrenta a los compositores contra los servicios de streaming de música en constante crecimiento que venden Spotify, Apple, Google, Amazon y Pandora ".
En el informe se señala que las empresas que se centran casi por completo en las opciones de transmisión de música, como Spotify y Pandora, serán las más afectadas en el aspecto financiero. Otras compañías, como Apple, Amazon y Google, que ofrecen plataformas de transmisión de música además de otros productos y servicios populares que venden, probablemente no se verán afectadas por la nueva decisión en lo más mínimo.
Esta no es la primera vez que Apple quiere cambiar las regalías de transmisión de música. En julio del año pasado, la compañía estaba proponiendo "regalías de transmisión de música más simples" específicamente para los compositores .
Nuestra toma
Esta es una buena noticia para los editores, y especialmente para los compositores. Estas decisiones de ingresos se tomaron cuando la transmisión estaba ganando impulso, y ahora que comprar álbumes individuales no es tan popular como lo fue antes -con los servicios de transmisión captando la mayor parte de la atención en estos días- ya es hora de que esas opciones de regalías cambien con el veces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario