A pesar del hecho de que las compañías establecen sus propios calendarios de lanzamiento, podría sentirse inevitable que finalmente se convierta en una especie de bestia incontrolable, desatada en el mundo y dejada a las demandas de una base de clientes ferviente.
Apple ha estado lanzando nuevos iPhones anualmente durante bastante tiempo, y lo mismo puede decirse de las principales versiones de software. Vemos la nueva versión de iOS (y las otras plataformas que ofrece la compañía ahora) mucho antes en el año, pero todos tenemos que esperar el lanzamiento público hasta que Apple tenga nuevo hardware que la acompañe, lo que, típicamente, llega en septiembre.
(El iPhone X fue un poco después de eso, y será interesante ver dónde el rumoreado iPhone X Plus y el iPhone de 6.1 pulgadas aterrizan en el calendario este año).
Lo que voy a escribir a partir de ahora es una defensa de Apple, en una de las áreas donde creo que se puede defender a la empresa. Sin embargo, quiero dejar perfectamente claro que Apple se ha colocado efectivamente en esta caja en la que actualmente se encuentra. Apple decidió lanzar nuevos teléfonos y nuevo software cada año. Y, al menos recientemente, la experiencia del software parece haber sido un éxito. Estas son todas las verdades que la mayoría de la gente puede admitir. Solo quería sacar eso del camino.
Ahora, dicho esto, creo que todas las empresas merecen una "temporada de reconstrucción". Esa es una referencia deportiva, y una que se usa mucho en el hockey. Solía describir a un equipo que básicamente ha reorganizado su lista, generalmente de manera que un grupo de atletas más jóvenes ocupan lugares, y todo lo que sucede más allá de eso se puede atribuir a ese hecho. Entonces, si un equipo no llega a la postemporada de la NHL, los analistas, entrenadores e incluso los jugadores pueden señalar el hecho de que son nuevos, y esto fue fuera de temporada para que el equipo se aclimatara entre sí.
Estoy usando esta analogía porque creo que Apple va a utilizar este año como una temporada de reconstrucción, y tal vez el año pasado fue el verdadero comienzo. No solo en software, tampoco, pero llegaremos a eso en un momento. Quiero centrarme en el informe de hoy que apunta a que Apple retrasa las funciones planificadas para iOS 12 . En lugar de lanzar esas cosas este año, Apple esperará hasta 2019. En su lugar, vamos a ver un año de refinamientos, donde Apple quiere abordar los errores del software y lanzar mejoras notables.
Básicamente, Apple quiere asegurarse de que iOS sea el sistema operativo móvil más estable del planeta nuevamente.
¡Creo que es algo bueno! Si bien no me he encontrado con muchos de los problemas que la gente tiene a lo largo de los años, especialmente recientemente, puedo decir sin ninguna duda que la experiencia general de iOS ha sido considerablemente peor recientemente que en el pasado. Ni siquiera puedo decirte cuántas veces he intentado acceder al panel de widgets y simplemente no ha habido nada allí. O accediendo al Sombra de Notificaciones y solo a una pantalla en blanco, lo que finalmente llevó a que mi pantalla de bloqueo no funcionara en absoluto, en términos de contenido en pantalla.
No tener controles de música en la pantalla de bloqueo cuando debería es realmente molesto.
Incluso puedo ver que la experiencia del software para iOS ha ido cuesta abajo, incluso en formas menores, y Apple no solo necesita abordar eso de una manera más amplia que solo parches de software aleatorios durante todo el año (también debe hacerlo, obviamente) , pero también se lo debe a la base de clientes para abordar estos problemas de una manera más amplia que en el pasado. Básicamente, Apple necesita esta temporada baja para reconstruir el software, hacerlo lo mejor posible e ir desde allí.
Esto se extiende también al hardware. Apple lanzó tres nuevos iPhones el año pasado: dos remanentes de años anteriores y un nuevo modelo que pretende dar la bienvenida a una nueva estética y diseño estético para la compañía. Así que el año pasado fue probablemente la temporada de reconstrucción de hardware de Apple. Este año probablemente veremos el retiro del diseño anterior del iPhone (con algunos modelos más antiguos todavía pendientes de precios competitivos), y veremos que el "diseño de muesca" se hace cargo por completo.
No siempre necesitamos hardware radicalmente diferente. Apple ha demostrado esto con diseños similares entre el iPhone 6 y el iPhone 8. Y definitivamente tampoco necesitamos un software radicalmente nuevo cada año. Apple estableció una buena base el año pasado, presentando la cámara TrueDepth, Face ID, Animoji, cambio a Control Center ( aún no es fan, Apple ), y así sucesivamente. Esa temporada de reconstrucción puede extenderse a refinamientos de software, porque creo que todos podemos estar de acuerdo en que nos gustaría tener un SO móvil completamente funcional antes de que se agreguen otras características nuevas a la mezcla.
Después de todo, toda una serie de nuevas características que se lanzan podría conducir a aún más problemas de software en el futuro.
Ahora solo tenemos que esperar que, si bien Apple puede estar solucionando problemas actuales con iOS 11 que permanecen en iOS 12, al tiempo que se asegura de que iOS 12 funcione en el mismo nivel que Apple y sus clientes esperan que funcione, también se asegura de que esas nuevas características son estables para iOS 13 y todas esas características nuevas planificadas. Dedos cruzados y todo eso.
Me imagino que Apple tendrá nuevas características para debatir para iOS 12. Aún así, estoy perfectamente de acuerdo con que Apple tome un año para refinar el software que uso todos los días. Apple tiene una sólida trayectoria hasta este punto. Y aunque estos últimos seis meses pueden haber sido bastante difíciles, creo que pueden retomar el rumbo. La temporada de reconstrucción de la compañía puede haber comenzado el año pasado, y no es malo si continúa utilizando ese tiempo para refinar lo que ya se lanzó antes de nuevas características aún más emocionantes en 2019. Creo que la compañía se lo ha ganado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario