El teléfono inteligente indio es muy sensible al precio y está dominado por personas como Xiaomi, Oppo, Vivo y Samsung. Sin embargo, en el segmento premium, es decir, para teléfonos inteligentes que cuestan más de 30.000 rupias, Apple domina el mercado a pesar de que sus teléfonos insignia tienen un precio exorbitantemente alto en el país.
Según los últimos datos de Counterpoint Research, el segmento de teléfonos inteligentes premium creció más del 20% interanual en India. Esto fue en gran parte gracias al buen desempeño publicado por OnePlus y Apple.
Apple, en particular, domina el segmento de teléfonos inteligentes premium en India con una participación de mercado del 47 por ciento durante el cuarto trimestre de 2017, frente al 38 por ciento de la gran parte de 2017. Esto fue gracias a la fuerte demanda del iPhone X y iPhone 7. iPhone X fue el modelo más vendido en términos de envíos en la India a pesar de su atroz precio inicial alto de $ 1,390. El teléfono solo capturó el 21 por ciento del mercado de segmento premium en India en el cuarto trimestre de 2017. Esto fue seguido por OnePlus 5T, un teléfono que es menos de la mitad del precio del iPhone X, capturando el 17 por ciento de la cuota de mercado. Samsung Galaxy Note 8 quedó en tercer lugar con una cuota de mercado del 8 por ciento.
El iPhone 8 no le ha ido bien a Apple en India, con su demanda modesta. De hecho, el iPhone 7 más viejo sigue siendo mucho mejor que eso. Por lo tanto, a pesar del buen desempeño del iPhone X y iPhone 7, Apple vio sus envíos anuales disminuir en la India en un 31 por ciento YoY.
Después de Apple, su OnePlus que domina el mercado de teléfonos inteligentes premium en India. El OnePlus 5T de la compañía se convirtió en el segundo teléfono más vendido en su segmento dentro de los dos meses de su lanzamiento. OnePlus ahora también logró vencer a Samsung para capturar la segunda posición en el mercado de teléfonos inteligentes premium de la India por segundo trimestre consecutivo.
Nuestra toma
Es muy impresionante ver el iPhone Xo vendiendo más que el OnePlus 5T en la India a pesar de que el mercado de teléfonos inteligentes del país es tan sensible a los precios. El iPhone X tiene un precio de 89.000 rupias, mientras que el OnePlus 5T está disponible por 33.000 rupias. A pesar de esta gran diferencia, el iPhone X terminó siendo el teléfono más vendido en el segmento de teléfonos inteligentes premium de la India. Sin embargo, la disminución general del envío probablemente obligará a Apple a cambiar su estrategia y ver cómo puede impulsar aún más las ventas del iPhone 8 en el país. En cuanto al buen rendimiento del iPhone 7, se puede atribuir a los minoristas que ofrecen ofertas atractivas para él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario