Apple tuvo que hacer un cambio importante en su programa de reemplazo de baterías en 2018, luego del descubrimiento de que la compañía ralentiza los iPhones más antiguos en un esfuerzo por preservar la vida útil de la batería y detener los cierres aleatorios.
Lanzar un programa de reemplazo de batería de $ 29 para unidades de iPhone 6 y teléfonos más nuevos ha forzado un poco a la tensión en Apple, especialmente en lo que se refiere a las baterías para el iPhone 6 Plus . Reemplazar la batería en un iPhone anterior puede solucionar cualquier problema de rendimiento que pueda estar surgiendo y, con el precio reducido, parece ser la opción popular para muchos propietarios de iPhone.
Para ayudar a frenar la marea de personas que ingresan a las tiendas minoristas de Apple y solicitan baterías, Apple lanzó una nueva opción de "Reservar una batería". Solo está disponible en Canadá en este momento, como descubrieron MacRumors . Con esto, los clientes pueden reservar una batería para su modelo de iPhone y, dentro de tres a cinco días, Apple dice que le avisará al cliente cuando su batería esté lista para que ellos la recojan en su Apple Store preferida.
Para hacerlo, los clientes en Canadá deben asegurarse de haber iniciado sesión con su ID de Apple, iniciar sesión en la página de Soporte oficial, luego seleccionar la opción Batería, Encendido y Carga, luego Reemplazo de la batería y, finalmente, Reservar una batería.
Curiosamente, el informe indica que Apple está utilizando a Canadá como mercado de prueba, lo que podría significar que la compañía está considerando lanzar la nueva característica en otros mercados en algún momento en el futuro. Sin embargo, no hay garantía de eso ni indicación de qué mercados estarían cubiertos.
Nuestra toma
Es bueno ver que Apple está tratando de solucionar esta situación lo más rápido que puede. Por supuesto, la tensión que ahora siente al tratar de cumplir con las órdenes de reemplazo de la batería es su propia culpa. Aún así, esto debería facilitar un poco a los clientes la adquisición de una batería, sin tener que rechazarla en una tienda porque es posible que no tengan un reemplazo listo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario