Los últimos números de la firma analítica Strategy Analytics apuntan a la línea de iPhone de Apple vendiendo más que teléfonos inteligentes Huawei y Samsung durante el cuarto trimestre de 2017. Esto fue a pesar del enorme 16 por ciento de disminución en los envíos de teléfonos inteligentes en China y el mercado global de teléfonos inteligentes que se redujo en un 9 por ciento durante el período.
A pesar del rendimiento impresionante y un aumento en el precio promedio de venta de iPhone de casi $ 800 gracias al iPhone X de $ 999, Apple vio el envío total de iPhone declinar en un 1 por ciento año contra año a 77,3 millones de unidades. Lo que es más preocupante quizás, los envíos de iPhone ahora han disminuido en 5 de los últimos 8 trimestres. La firma analítica cree que para que Apple amplíe su envío, necesitará lanzar un iPhone más barato en lugar de uno más costoso.
Por parte de Apple, afirmó que el ligero descenso en el envío de iPhone para el cuarto trimestre de 2017 se debió al período que comprende 13 semanas en lugar de 14 semanas como en 2017.
Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó: "Apple vendió 77,3 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2017, cayendo un 1% anual de 78,3 millones en el cuarto trimestre de 2016. A pesar de la sólida demanda del iPhone X y el precio de venta promedio del iPhone. observamos que los volúmenes globales de iPhone han disminuido de manera anual durante 5 de los últimos 8 trimestres. Si Apple quiere expandir los volúmenes de envío en el futuro, tendrá que lanzar una nueva ola de iPhones más baratos y comenzar a presionar hacia abajo, no hacia arriba, la curva de precios ".
El principal rival de Apple, Samsung, también vio disminuir sus envíos en un 4 por ciento anual, aunque envió 74,4 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2017. A pesar de la disminución en el envío, Samsung despachó un asombroso teléfono inteligente 317,5 millones en 2017, lo que lo sitúa muy por delante de Apple y otros chinos. OEMs
La competencia entre los OEM chinos también se mantuvo intensa durante el cuarto trimestre de 2017. OPPO, que una vez creció a un ritmo vertiginoso, ha visto su crecimiento estancarse por completo. Xiaomi, por otro lado, vio que sus envíos aumentaron en un 87 por ciento anual, aunque se espera que su crecimiento en 2018 se desacelere debido a la dura competencia de Huawei. En cuanto al objetivo de Huawei de convertirse en el OEM de teléfonos inteligentes más grande o más grande del mundo, la empresa necesita romper el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. Lo que parece poco probable dado que AT & T y Verizon tuvieron que retractarse de vender el Mate 10 en el país debido a la presión política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario