Buscar este blog
lunes, 5 de febrero de 2018
Kuo: Apple usará exclusivamente el módem Intel en iPhones 2018
En su última nota para inversionistas, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo afirma que Apple utilizará exclusivamente el módem Intel dentro de su línea de iPhone 2018. Apple comenzó a usar banda base de Intel dentro de los iPhones comenzando con el iPhone 7 en 2016. Sin embargo, la mayoría de los pedidos de banda base de Apple siempre fueron a Qualcomm, y Intel solo suministró la banda base para los modelos de iPhone seleccionados que se usan en Estados Unidos.
Apple continuó haciendo uso de la banda base de Intel dentro del iPhone 8 y el iPhone X este año a pesar de las pruebas que afirman que el modelo Intel fue inferior al módem suministrado por Qualcomm por un margen significativo.
A pesar de que Apple hace uso de los módems Intel dentro de su línea de iPhone 2018, Kuo cree que Qualcomm puede reaparecer en la cadena de suministro de Apple en el futuro. Existe la posibilidad de que los chips 5G de Intel no estén listos a tiempo para que Apple los use en futuros iPhones, lo que puede obligar a la compañía a recurrir a Qualcomm. Además, Apple también podría comenzar a adquirir módem de Qualcomm como una concesión para su demanda en curso de patentes.
Según los informes, Apple utilizará un módem LTE más rápido en la línea de iPhone 2018 con soporte 4 × 4 MIMO. Esto se combinará con un nuevo diseño de antena para velocidades de transmisión de datos más rápidas. En aquel entonces, se informó que Apple seguiría abasteciendo alrededor del 30 por ciento del módem de Qualcomm.
Nuestra toma
La noticia de que Intel posiblemente ahora suministre toda la banda base a Apple este año definitivamente no va a ir bien con Qualcomm. La compañía ya está librando una gran demanda contra Apple, y la compañía de Cupertino ha logrado que sus otros proveedores de la cadena de suministro mantengan sus pagos de regalías a Qualcomm. Teniendo en cuenta cuán grande es el cliente de Apple para Qualcomm, este cambio afectará negativamente a los resultados finales de la compañía este año. Samsung, otro importante OEM de Android, ya usa su propia banda de base en la variante internacional de sus dispositivos Galaxy S insignia. Con Qualcomm perdiendo pedidos de los principales OEM de teléfonos inteligentes, la empresa podría tener que reconsiderar su estrategia comercial aquí.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario