IOS App Store ha sido uno de los tres pilares de la historia de crecimiento móvil de Apple; los otros dos son el hardware y el sistema operativo. Desde 2008, es el hogar de más de dos millones de aplicaciones diseñadas para funcionar en iPhones, y casi la mitad de ellas están optimizadas para los iPads con pantallas más grandes.
Después del gran éxito de iOS App Store, Apple lanzó la Mac App Store dos años más tarde, en 2010. Pero a diferencia de su primo centrado en dispositivos móviles, esta App Store no ha visto mucha tracción. Apple aún no ha publicado la cantidad de aplicaciones en la Mac App Store y probablemente por una buena razón, esas cifras posiblemente no sean buenas. De las 1,6 millones de aplicaciones en la lista de hoy, solo unas 30,000 son aplicaciones de Mac.
Entonces, ¿por qué la tienda de aplicaciones Mac no es popular?
Realmente no se puede culpar a los desarrolladores por no entusiasmarse con el desarrollo de aplicaciones para la plataforma informática heredada de Apple. La Mac más barata (sin contar la Mac mini) está varios cientos de dólares por encima del precio promedio de venta de una PC con Windows o Linux. Además de eso, el mercado de las computadoras ha estado en declive por más de media década. Esto da como resultado muchos menos dispositivos de macOS que dispositivos de iOS, el último de los cuales se ejecuta en productos de bajo costo como el $ 300 iPhone SE o iPad 2017.
Además, a diferencia de iOS, donde App Store es la única ruta para instalar aplicaciones, también puedes instalar aplicaciones en una Mac usando un archivo instalador de DMG. Por lo tanto, los desarrolladores tienen la opción de distribuir archivos DMG de sus aplicaciones libremente en Internet, en lugar de conseguir que aparezcan en la App Store. Hay varios motivos (enumerados a continuación) por los que algunos desarrolladores prefieren el primero. Por ejemplo, aplicaciones como VLC Player, Spotify, TunnelBear, uTorrent, Microsoft Office, etc. están disponibles para su descarga solo a través de los sitios web de los creadores.
Pros y contras del Mac App Store
Hay varias ventajas de tener un repositorio centralizado de aplicaciones. Resulta más fácil descubrir nuevas aplicaciones yendo a un lugar, en lugar de tropezar con ellas en Internet. Las aplicaciones instaladas desde Mac App Store también se ejecutan en un entorno aislado, prometiendo más seguridad y confiabilidad que las aplicaciones instaladas desde otros sitios, que potencialmente podrían contener código malicioso. Las actualizaciones de la aplicación también son atendidas por la plataforma App Store. Los desarrolladores tampoco tienen que preocuparse de distribuir su aplicación, manejar transacciones, etc. Y como usuario, tampoco tiene que compartir los detalles de pago con cada servicio por separado.
Pero los desarrolladores también han expresado varias desventajas. Por ejemplo, las estrictas directrices neutralizan la funcionalidad de ciertas aplicaciones. Todavía no existe un modelo de suscripción, en el que se basan aplicaciones como Adobe Creative Cloud y Microsoft Office 365. Tampoco hay un mecanismo de probar antes de comprar. Luego, hay otros problemas, como la incapacidad de los desarrolladores para responder a las revisiones de los clientes o la posibilidad de vender actualizaciones a clientes existentes. Por último, los desarrolladores están a merced del equipo de revisión de aplicaciones de Apple para que una aplicación sea aprobada en la Mac App Store.
¿Qué está haciendo Apple acerca de esto?
En diciembre de 2017, Bloomberg informó que Apple está considerando combinar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac en una plataforma unificada. Básicamente, la empresa proporcionará a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear una aplicación única que se ejecutará tanto en iOS como en macOS.
Si esto suena familiar, es porque el enfoque es similar a la Universal Windows Platform (UWP) de Microsoft, que se presentó con Windows 10. Esta plataforma permite a los desarrolladores escribir una sola aplicación que funcionará en computadoras, teléfonos inteligentes, la consola de juegos Xbox y Hololens, todos con tecnología de Windows 10. A continuación, tenemos a Google trayendo las aplicaciones de Android al sistema operativo Chrome : el sistema de búsqueda en la nube y el navegador como un sistema operativo.
El objetivo para Microsoft o Google es el mismo que para Apple: llevar más aplicaciones a sus respectivas plataformas informáticas. Windows es el sistema operativo de PC más usado en el mundo, sin embargo, la mayoría de sus aplicaciones todavía están disponibles fuera de la Tienda Windows. Se suponía que Chrome OS no debía tener aplicaciones, hasta que Google se dio cuenta de que no todas las experiencias son ideales en la web.
Las motivaciones de Apple son similares: aunque ha tenido una App Store totalmente funcional para Mac durante los últimos ocho años, aún existen dos problemas. Uno, los desarrolladores de aplicaciones no son suficientes para hacer una versión de Mac de su aplicación. Y dos, incluso si hacen una aplicación Mac, el ritmo de su desarrollo generalmente no es tan rápido como su contraparte iOS.
Aplicaciones de iOS que nos encantaría ver en Macs
Estas son algunas de las aplicaciones de iOS que nos gustaría ver en Mac. Aquí hay unos ejemplos.
1) Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Google Play Music, Saavn
Si piensa en aplicaciones multimedia, muchos servicios han creado versiones iOS de su aplicación, pero no han invertido en la creación de una versión para Mac. Tienes servicios de transmisión de video como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. Luego, hay aplicaciones de transmisión de música como Google Play Music o Saavn en la India. Por último, hay aplicaciones de podcast como PocketCasts y Overcast.
Entonces, ¿qué beneficio obtendrían los usuarios de estas aplicaciones que llegan a Mac, en lugar de simplemente usar el servicio en la web? En este caso, podrá usar los controles de reproducción multimedia en su Mac, que generalmente funcionan solo para aplicaciones nativas y no para la reproducción de medios en el navegador. A continuación, la mayoría de estas aplicaciones también permiten descargar contenido para su uso sin conexión, solo si está usando su aplicación (no a través del sitio web). Por ejemplo, Netflix tiene una aplicación para computadoras con Windows 10 que, al igual que las aplicaciones iOS y Android, permite a los usuarios descargar contenido selecto en las PC. Si la aplicación para iOS de Netflix se movió a la Mac, no vemos por qué esta funcionalidad no se extendería también a la Mac.
download-movies-tv-shows-netflix-2
2) WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter
A continuación, tenemos varias aplicaciones de mensajería que podrían beneficiarse de esto. Facebook Messenger no existe para Mac, mientras que la aplicación para Mac de WhatsApp tiene una función muy limitada en comparación con sus aplicaciones móviles. Por ejemplo, no puede hacer llamadas de audio o video, ni anotar imágenes antes de enviarlas en este último.
Hablando de deficiencias de funciones, probablemente el mayor benefactor en mi opinión sería la aplicación oficial de Twitter. La aplicación Twitter para Mac que existe hoy está completamente fuera de sincronización con las aplicaciones móviles de Twitter o el sitio web de Twitter.com. Las funciones como el límite aumentado de 280 caracteres y los hilos de Twitter aún no están disponibles. Pero, lo que es más importante, la aplicación Mac está plagada de incoherencias y comportamiento defectuoso . Las empresas como Twitter, que tienen dificultades para mantener dos versiones separadas de su aplicación, se beneficiarán mucho si Apple fusiona las dos tiendas de aplicaciones.
3) Asistente de Google, Google Docs, Instagram
Hay algunos otros ejemplos de aplicaciones de iOS que apreciaríamos tener en la Mac. Por ejemplo, la aplicación del Asistente de Google sería bienvenida porque podría invocarse con un atajo de teclado, similar a Spotlight o Siri. Las aplicaciones de Google Docs, Sheets y Slide iOS pueden ser útiles cuando se crea un nuevo documento fuera de línea. Tener la aplicación Instagram de iOS significaría que finalmente podría publicar imágenes desde su computadora (la versión web de Instagram no permite publicar imágenes, solo verlas).
Ventajas sutiles de tener una aplicación para iOS con puerto para Mac
En términos generales, una aplicación instalada significaría notificaciones del sistema adecuadas que se recopilan en el Centro de notificaciones y no desaparecen como las notificaciones del navegador.
Hay una última ventaja involuntaria: si las aplicaciones de iOS obtienen entradas de puntero de teclado y mouse, significa que técnicamente los iPads también podrían admitir la entrada del mouse. La espera de la combinación definitiva entre tableta y computadora podría haber terminado.
Entonces, ¿crees que las aplicaciones iOS que vienen a la Mac son una buena idea? ¿O crees que señala una amenaza para el sistema abierto de Macintosh, donde las futuras computadoras macOS podrían cerrarse, como iOS? Vamos a discutir en los comentarios a continuación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario