El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha emitido un comunicado de prensa con respecto a esto donde ha proporcionado detalles sobre el asunto. El culpable, Jianhua "Jeff" Life, de 43 años, a través de su compañía Dream Digitals, trabajó con otros conspiradores para contrabandear y vender más de 40,000 dispositivos electrónicos y accesorios en los Estados Unidos, que incluyen iPhones y iPads con marcas falsas de Apple. Recibió pagos por un total de más de $ 1.1 millones en lugar de enviar estos productos a otros conspiradores ubicados en todo Estados Unidos.
Para evitar ser atrapado por las aduanas de los Estados Unidos, el Sr. Li solía enviar las etiquetas y los dispositivos por separado.
Además, los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas en la corte mostraron que el Sr. Li envió dispositivos por separado de las etiquetas con marcas falsas para su posterior montaje para evitar ser detectados por los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Los dispositivos fueron enviados a conspiradores en todo Estados Unidos. Las ganancias de las ventas de los dispositivos se canalizaron de regreso a las cuentas de los conspiradores en Florida y Nueva Jersey a través de depósitos de efectivo estructurados y una parte de las ganancias se transfirió a los conspiradores en Italia, disfrazando aún más la fuente de los fondos.
El Sr. Li y sus socios, Andreina Becerra, Roberto Volpe, Rosario LaMarca y otros, han sido atrapados y se han declarado culpables de sus acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario