La pantalla OLED en el iPhone X con sus biseles mínimos es uno de los aspectos más destacados del dispositivo. Mientras que los OEM de Android hicieron el cambio a los paneles de pantalla OLED hace años, Apple se tomó su tiempo para hacer el cambio. Y al estilo típico de Apple, la compañía se aseguró de que el panel OLED del iPhone X fuera el mejor del mercado. Sin embargo, la pantalla OLED del iPhone X también ha resultado ser una fuente de dolor de cabeza para muchos.
La pantalla del OLED del iPhone X utiliza la modulación de ancho de pulso (PWM), lo que significa que parpadea a frecuencias variables. Esto no es un problema ya que el parpadeo es imperceptible para el ojo humano. Sin embargo, este pequeño cambio está dando a muchos usuarios de iPhone X un dolor de cabeza y un dolor palpitante detrás de sus ojos que son sensibles a tal parpadeo.
A continuación se muestra un video que muestra la pantalla OLED Pulse Width Modulation parpadea en acción:
Los iPhones iPhone 8 y anteriores no se ven afectados por este problema ya que hacen uso de una pantalla LCD que no utiliza PWM.
Dado que PWM es una tecnología subyacente importante para los paneles OLED, no hay mucho que Apple pueda hacer aquí. Es poco probable que el problema se solucione en los iPhones 2018 que utilizarán paneles OLED. De hecho, todos los demás dispositivos Android que usan un panel OLED sufren del mismo problema. Este problema también muestra las implicaciones de que Apple cambie a pantallas OLED completamente para su línea de iPhone. Si bien eso puede suceder eventualmente, por ahora, está claro que Apple lanzará al menos un modelo de iPhone en 2018 con una pantalla LCD . Por lo tanto, los usuarios que son sensibles a PWM pueden descansar tranquilos sabiendo que aún pueden actualizar a un nuevo iPhone que Apple lanzará más adelante este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario