Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2018

Apple, según los informes, está "perdiendo terreno" en Amazon con los nuevos Smart Home Builders

A medida que las casas se vuelven más inteligentes, los constructores están trabajando para integrar esas características desde las puertas de las casas nuevas, para que los propietarios no tengan que agregar tantas funciones en el futuro.

Pero parece que Apple puede estar perdiendo terreno cuando se trata de acuerdos con nuevos constructores de viviendas, según un informe de The Information . El nuevo informe arroja algo de luz sobre lo que se está convirtiendo en una ventaja significativa para Amazon en el mercado de los hogares inteligentes, con muchos constructores "priorizando Amazon ahora".

"Mientras Amazon y Apple compiten para que los consumidores compren dispositivos inteligentes que hacen de todo, desde abrir una puerta hasta encender las luces, las compañías están buscando una segunda línea de ataque: instalar los dispositivos en las casas mientras están en construcción". En este frente, Amazon parece tener una ventaja ".

Apple parece estar perdiendo asociaciones, también. En 2016, Apple tenía un acuerdo con Lennar, que es uno de los constructores de viviendas más grandes de los Estados Unidos. Sin embargo, parece que la compañía ha decidido que quiere trabajar con Amazon y, como tal, está construyendo hogares inteligentes con productos que se integran con el asistente personal digital de Amazon, Alexa, en lugar de los dispositivos compatibles con HomeKit de Apple que funcionan con Siri.

"Como parte de este acuerdo, Lennar tiene acceso al creciente ejército de Amazon de los llamados expertos de Amazon, el equipo de servicio a domicilio de la compañía, para acercarse a cada nuevo propietario y asegurarse de que su casa inteligente esté conectada. Cada nueva casa Lennar viene con altavoces Echo Dot y pantallas Echo Show para conectarse con Alexa, así como un conjunto de timbres, cerraduras, interruptores de luz y termostato conectados ".

Curiosamente, otros constructores de casas se están alejando de Apple debido al sistema de paredes cerradas en su lugar. Por ejemplo, Meritage Homes y Shea Homes han considerado adoptar HomeKit de Apple para sus propios archivos inteligentes futuros, pero decidieron no hacerlo porque no querían restringir a los futuros propietarios de ninguna manera:

"Apple es una fuente cerrada acerca de qué hablará con su sistema, así que nos rehuimos", dijo CR Herro, vicepresidente de Meritage Homes, con sede en Arizona. "No quiero restringir lo que creo que podría ser el futuro porque no tengo idea de lo que será".

En cuanto a lo que puede ser una razón para el cambio? El informe indica que son los chips de autenticación que Apple requiere para dispositivos habilitados con HomeKit. Según los informes, ese chip "limitó significativamente la cantidad de dispositivos nuevos que llegan al mercado". Sin embargo, vale la pena señalar que con iOS 11.3, Apple ha introducido la autenticación de software, lo que significa que el chip físico ya no es un requisito a partir de ahora.

¿Eso tendrá un gran impacto a partir de este momento? Sólo el tiempo dirá.

Nuestra toma
Se están construyendo nuevas casas todo el tiempo, y si un nuevo comprador ya está invirtiendo en el ecosistema de Apple (lo cual es ciertamente una posibilidad), entonces entrar a una nueva casa que ya está equipada con dispositivos habilitados con HomeKit podría ser una buena ventaja. No hay duda de que Apple quiere que su iniciativa de casa inteligente despegue, y que la autenticación del software podría ayudar bastante a alcanzar ese objetivo.

No hay comentarios.: