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lunes, 16 de abril de 2018

Apple perdió una demanda contra un taller de reparación de iPhone de un tercero en Noruega

Apple no es ajeno a la defensa de su lista de marcas comerciales, incluso en los mercados internacionales. Y la compañía siempre ha preferido que las reparaciones de sus dispositivos sean manejadas por sus propias tiendas o por las opciones certificadas por Apple.

En esos casos, donde las reparaciones se llevan a cabo en sus propias tiendas minoristas o en talleres de reparación certificados por Apple, la empresa es consciente de que las piezas que se utilizan no son piezas de refacciones de terceros no certificadas por Apple. Pero eso no significa que los talleres de reparación van a cerrar sus propios esfuerzos para reparar iPhones, especialmente si se tiene en cuenta que para algunos clientes son las mejores opciones para reparar un teléfono inteligente u otro dispositivo dañado.

Como Motherboard informa hoy, Apple tampoco va a dejar de buscar talleres de reparación de terceros. El año pasado, Henrik Huseby recibió una carta de Apple que exigía que dejara de usar pantallas de iPhone para reparaciones. Además, Apple también estaba buscando algo menos de $ 4,000 en daños, y una carta firmada que indicaba que dejaría de usar piezas de repuesto para reparaciones de allí en adelante.

Huseby decidió que no firmaría la carta ni pagaría el dinero solicitado, y en cambio se tomó el trabajo de la corte cuando Apple lo demandó por negarse. Si bien Apple tenía cinco abogados diferentes trabajando en el asunto en Noruega, parece que el tribunal se puso de parte de Huseby, quien ganó la batalla.

En este caso particular, que atrapó la ira de Apple, Huseby ordenó la pantalla del iPhone de reemplazo de Hong Kong: 66 pantallas en total para el iPhone 6 y el iPhone 6s. Esas pantallas fueron posteriormente marcadas y dimensionadas por agentes personalizados en Noruega porque el logotipo de Apple en el componente interno "había sido cubierto por un marcador de tinta". El marcador de tinta se puede eliminar con alcohol ". Según Huseby, las pantallas son "pantallas reacondicionadas ensambladas por un tercero".

En la decisión de la corte, los logotipos de Apple fueron ocultados porque la idea era nunca comercializar esas pantallas restauradas como productos genuinos de Apple. Eso llevó a la decisión de la corte de ponerse del lado de Huseby en el caso.

"Apple hace que sus propias piezas de repuesto estén disponibles solo para las tiendas y tiendas Apple en su programa de" Proveedor de servicios autorizado ". Al convertirse en "autorizados", las compañías de reparación tienen que pagarle a Apple una tarifa (y comprarle partes de la compañía a una tasa fija). También se les restringe la realización de ciertos tipos de reparaciones; hay muchos tipos de reparaciones, la mayoría de las cuales requieren microobturación para el daño de la placa lógica, que las empresas independientes pueden hacer, lo que Apple no hace, por lo que hay muchas razones por las que un taller de reparaciones podría querer mantenerse independiente ".

Nuestra toma
Esta es una gran victoria para Huseby, y aunque un fallo como este tendría grandes implicaciones en los Estados Unidos si se decidiera aquí, en realidad no es el caso esta vez. Esta decisión solo tendrá una onda en Noruega. Aún así, la lucha de Apple contra el derecho a reparación en los EE. UU. Está bien documentada, y no parece ser una situación en la que Apple vaya a cambiar de opinión en un futuro cercano.

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