Buscar este blog
domingo, 11 de febrero de 2018
Las 5 razones principales para no comprar Apple HomePod en este momento
Después de un lanzamiento retrasado, una ocurrencia más frecuente en Apple de Tim Cook, el HomePod finalmente está fuera y tocando todas las notas correctas, al menos auditivamente. Los revisores están aplaudiendo su salida de sonido, pegándola por encima de los altavoces de marcas como Sonos, que se consideran de alta calidad de sonido. Eso es parcialmente posible debido al uso inteligente de hardware y software, que optimiza la producción en función del entorno.
Pero no todo es color de rosa en HomePod-Land. Hay varias razones por las que HomePod se queda corto. Ahora, muchas de estas limitaciones podrían corregirse con futuras actualizaciones de software. Pero dado que se espera que pague $ 349 en él, algunos de los siguientes problemas pueden ser factores decisivos para los posibles compradores. Entonces, aquí hay cinco razones que pueden disuadirlo de comprar un HomePod, al menos hoy.
1. No es compatible con dispositivos que no sean iOS
Oculto hacia el final de la página de especificaciones de Apple HomePod, se dará cuenta de la primera limitación de poseer un HomePod. Se requiere un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11.2.5 o posterior; entonces, si usted es un usuario de Android, Windows o incluso un usuario de Mac sin dispositivos iOS, no tiene suerte.
➤ Lista de modelos de iPhone y iPad compatibles con HomePod
La razón por la que esto podría deberse a la forma en que se inicializa HomePod es similar a la forma en que AirPods se empareja con un iPhone. Al traer un dispositivo iOS cerca de su HomePod, automáticamente aparece un menú de configuración desde abajo. El HomePod se configurará con la ID de Apple utilizada en ese dispositivo iOS, y luego puede modificar su configuración con la aplicación de inicio de iOS.
Configuración de HomePod
Este es un gran problema para las personas que no usan el sistema operativo móvil de Apple como su plataforma de elección. En comparación, casi todos los demás altavoces inteligentes como Google Home o Amazon Echo tienen aplicaciones iOS y Android para la configuración.
2. Falta de soporte para servicios de música que no sean de Apple
No solo necesitas un iPhone o iPad para configurar el HomePod, también necesitarás usar Apple Music como tu servicio de transmisión de música o transmitir canciones compradas directamente desde iTunes Store y tu biblioteca de música de iCloud siempre que tengas una suscripción de iTunes Match . Esto es otra vez otro bloqueo de Apple típico que evita que los usuarios escuchen música usando Spotify, Google Play Music, Tidal, Saavn, Gaana, etc. Ni Google ni Amazon ponen tales restricciones en sus respectivos altavoces inteligentes: los usuarios son libres de escuchar cualquier servicio compatible e incluso lo eligen por defecto.
Históricamente, Apple nunca ha sido fan de permitir que los servicios de terceros sean las opciones predeterminadas de todos modos. En iOS, la compañía no permite que los usuarios elijan una aplicación de terceros como navegador predeterminado, cliente de correo electrónico, marcador de teléfono o aplicación de SMS. Siri también se limitó al jardín amurallado de Apple hasta iOS 10, cuando se lanzó SiriKit para interactuar con servicios de terceros, como el viaje compartido o las aplicaciones de pago. Aún así, todavía no puedes pedirle a Siri en iOS que reproduzca música en otra cosa que no sea Apple Music, y esa limitación también ha llegado al HomePod.
Apple Music
No quiere decir que es imposible transmitir música de otros servicios en el altavoz inteligente de Apple. Usando AirPlay, el protocolo de transmisión de medios inalámbricos patentado de Apple, un dispositivo iOS o Mac podría transmitir de forma inalámbrica cualquier audio al HomePod. Pero AirPlay solo funciona con dispositivos Apple. Y no es tan sencillo como pedirle a Siri que toque sus canciones favoritas, utilizando el proveedor de su elección.
En pocas palabras, si usa Apple Music exclusivamente, puede que esto no le moleste. Pero teniendo en cuenta que los servicios como Spotify hoy tienen más del doble de la cantidad de suscriptores que Apple Music en la actualidad, sin duda va a irritar a muchas personas.
3. Siri no es tan inteligente como Google Assistant o Amazon Alexa
Hay algunas razones por las que Siri no puede competir con estos dos asistentes digitales. Amazon Alexa tiene una amplia integración con servicios de terceros (conocidos como Amazon Skills), que Siri y el Asistente de Google pesan poco. Por otro lado, el Asistente de Google es más inteligente al responder preguntas gracias a la indexación de Google de casi toda la Internet y luego a usar AI para proporcionar información relevante con fragmentos enriquecidos.
Para empeorar las cosas, Siri en el HomePod se neutraliza aún más que en iOS. Por ejemplo, no puede acceder a su calendario y programar citas. Además, para usar HomePod como un altavoz gigante para llamadas, primero deberá marcar su iPhone, antes de usar Handoff para moverlo. Internet también se irrita por la incapacidad de Siri para configurar dos temporizadores a la vez, algo que las personas aparentemente están acostumbradas a hacer en otros parlantes inteligentes. Por último, Siri en el HomePod no se puede utilizar para reservar un Uber o hacer llamadas de audio de Skype directamente, lo que se puede hacer en un iPhone hoy.
Los productos Google Home y Amazon Echo pueden realizar llamadas desde cualquier teléfono fijo o móvil en los EE. UU. Y Canadá de forma gratuita. Los parlantes inteligentes de Google también pueden encender el televisor y comenzar a reproducir contenido en un televisor conectado a Chromecast por voz. En general, el ritmo de innovación con estas empresas ha sido más rápido que el de Apple, sin signos que sugieran que las mareas cambien pronto.
Claro, el HomePod te ofrece una excelente calidad de sonido, pero si un Google Home Max o Sonos One puede entregar casi el 80 por ciento como una buena salida, junto con todas las funciones inteligentes mencionadas anteriormente, hace que la decisión de compra de HomePod sea más difícil.
4. Falta de detección de usuario y soporte multiusuario
Como se demostró en la revisión de The Verge, HomePod tiene una laguna de privacidad flagrante si activa la función "Peticiones personales" durante su configuración inicial. Cualquiera en su casa podría acercarse al HomePod y pedirle que lea sus iMessages e incluso que envíe iMessages, todo sin su conocimiento.
Esta es una omisión extraña porque en un iPhone, una red neuronal profunda intenta igualar la voz del propietario cuando se pronuncia la palabra activa de activación "Hey Siri". Sin embargo, esto podría evitarse tocando y sosteniendo la parte superior del HomePod para activar Siri. Además, la detección de voz probablemente no sea tan precisa como otras formas de autenticación biométrica como Touch ID o Face ID. Pero no tener una medida de detección del usuario para un producto que probablemente será utilizado por varias personas no es una experiencia satisfactoria.
Luego, dado que el HomePod de hoy se puede configurar solo para una sola cuenta de iCloud, también puede arruinar el motor de recomendación de Apple Music para esa cuenta si varias personas usan el altavoz para escuchar su música preferida. Puede desactivar la creación de este perfil, pero eso significa que Apple Music perderá la oportunidad de escuchar los datos de su HomePod para obtener mejores recomendaciones.
En comparación, Google Home y Amazon Alexa son compatibles con la detección de múltiples voces y la atención a múltiples cuentas.
5. Falta de entrada de audio tradicional (como entrada de línea, Bluetooth)
El HomePod no es un orador tradicional en muchos sentidos. Uno de ellos es su incapacidad para interactuar con fuentes de audio utilizando métodos tradicionales. Nos referimos a la toma de entrada de línea de 3.5 mm que falta, que permite enchufar cualquier televisor, sistema de música, teléfono inteligente, etc. al HomePod usando un cable físico. Significa que el HomePod no se puede enchufar simplemente en su televisor y se puede usar como un altavoz externo (o una alternativa de la barra de sonido). La Google Home Max que compite tiene un puerto de entrada de 3.5 mm para este fin.
Pero uno podría decir que los días del puerto de 3.5 mm han terminado de todos modos. Desafortunadamente, el HomePod no se puede emparejar con fuentes de audio que usen Bluetooth, que es el estándar inalámbrico universal más grande para audio. La parte divertida es que Apple realmente enumera Bluetooth 5.0 en la página de especificaciones de HomePod, pero no puedes usarlo como un altavoz Bluetooth tradicional. Suponemos que existe para permitir el emparejamiento con un dispositivo iOS durante la instalación y otros casos de uso similares.
Los dispositivos Amazon Echo han sido compatibles con la entrada de audio Bluetooth por mucho tiempo. Google Home, por otro lado, inicialmente no admitía el emparejamiento Bluetooth, pero luego se habilitó a través de una actualización de software.
Y esa es prácticamente la respuesta a casi todos los problemas del HomePod enumerados anteriormente. Muchas cosas podrían cambiar potencialmente a medida que la empresa escucha los comentarios de los usuarios y lanza actualizaciones por aire que solucionan estas deficiencias.
Antes de concluir, también debemos mencionar dos características que no estarán disponibles en el lanzamiento, pero que llegarán más adelante en 2018. Una es la compra de dos HomePods y colocarlos en la misma sala para obtener un efecto estéreo adecuado. Luego está AirPlay 2, que es una actualización del estándar existente, que promete una latencia y un retraso más bajos. AirPlay 2 también ofrece soporte para salas múltiples, con el cual puede reproducir la misma canción en varios HomePods o diferentes canciones en cualquiera de los dos. Para el registro, el Google Home Max admite el emparejamiento estéreo y la sala de múltiples habitaciones de forma inmediata.
Entonces, ¿sigues pensando en comprar Apple HomePod hoy? ¿O preferirás esperar hasta que Apple pueda solucionar estos problemas usando actualizaciones de software? ¿O comprará el HomePod hoy y espero recibir mejoras más adelante? ¿O comprarás un producto competidor? Háganos saber en los comentarios a continuación.
¿Como esta publicación? ¡Compártelo!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario