VideoLAN, popularmente conocido como VLC, lanzó hoy la versión 3.0 de su reproductor multimedia en todas las plataformas principales: Windows, MacOS, iOS, Apple TV y Android. La actualización principal se produce después de más de 3 años, y la última actualización importante del reproductor de video se lanzó en febrero de 2015.
VLC 3.0 agrega una serie de características nuevas, corrige más de 1.500 errores y más. Impresionantemente tal vez, la actualización es el resultado del arduo trabajo de los voluntarios que han estado trabajando en la actualización durante los últimos tres años.
La actualización masiva ha visto a VLC reestructurar la base del reproductor multimedia para que funcione con el mismo código en todas las plataformas. Aún más impresionante, VLC 3.0 es compatible con iOS 7, macOS 10.7 e incluso Windows XP.
El registro de cambios completo de VLC 3.0 es el siguiente:
Admite la decodificación de hardware en todas las plataformas, para HD y UHD de códecs H.264 y H.265, lo que permite una decodificación de 4K y 8K con poco consumo de CPU.
Admite video de 360 grados y audio 3D, hasta el orden de Ambisonics, con HRTF personalizable.
Admite HDR directa (en Windows 10) y mapeo de tonos HDR (en otros sistemas operativos).
Permite el paso a través de códecs HD Audio para que los decodificadores HiFi externos puedan proporcionar el mejor sonido.
Permite a los usuarios explorar unidades de red locales como SMB, FTP, SFTP, NFS, etc.
Admite el descubrimiento y la transmisión de Chromecast (incluido el audio solamente), incluso en formatos que no son compatibles con Chromecast, como los DVD.
Agrega un nuevo motor de representación de subtítulos, compatible con ComplexTextLayout y la fuente alternativa para varios idiomas y fuentes, incluidos los idiomas de Asia Oriental.
Actualiza la interfaz de usuario para admitir HiDPI en Windows 10, nuevas API para macOS, etc.
Agrega compatibilidad con numerosos formatos y códecs nuevos, incluidos WebVTT, TTML, HQX, CEA-708, Cineform y muchos más.
Prepara soporte para AV1, tanto de decodificación como de codificación.
Admite Bluray con menús de Java (BD-J), aunque el descifrado debe realizarse fuera de VLC.
Prepara el soporte experimental para Wayland en Linux, y cambia a OpenGL por defecto en Linux (Qt5 solo por ahora).
Admite Dex para los dispositivos Android de Samsung y otros dispositivos con teclado, además de completar el soporte y las listas de reproducción de Oreo.
Mejora el rendimiento y la duración de la batería en iOS.
VLC 3.0 es una versión a largo plazo, ya que la próxima versión principal hará que el reproductor de medios deje de admitir sistemas operativos más antiguos. VLC también planea lanzar una versión VR del reproductor multimedia a mediados de abril de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario