Buscar este blog

domingo, 11 de febrero de 2018

Apple agrega nuevos proveedores chinos para módulos de detección 3D para iPhones 2018

Dos nuevos informes que se originan en Corea señalan que Apple agregó dos nuevos proveedores a su cadena de suministro para suministrar módulos de detección 3D. La compañía de Cupertino está buscando llevar Face ID a toda su línea de iPhone que se lanzará en septiembre de 2018, y por lo tanto, requiere proveedores adicionales para satisfacer su demanda.


Al agregar más proveedores, Apple busca diversificar su línea para garantizar que no haya cuellos de botella en el suministro de un componente clave para sus productos. Mientras LG Innotek continuará siendo el principal proveedor de módulos de detección 3D para Face ID para Apple, se unirá a ellos dos proveedores chinos sin nombre. Sharp, que suministró a Apple módulos de detección 3D para el iPhone X en 2017, no formará parte de la cadena de suministro y, según los informes, no ha podido renovar su oferta.

De las dos compañías chinas seleccionadas por Apple, una es un nombre emergente en el mercado de componentes de teléfonos inteligentes, mientras que la otra es una popular compañía de empaques de semiconductores. Apple rara vez tiene proveedores chinos para sus componentes clave, pero dada la falta de opciones en el mercado, no tenía mucha opción aquí.

Nuestra toma
Se rumorea que Apple lanzará tres nuevos iPhones este año con un diseño de pantalla de muesca. Si bien dos de los teléfonos incluirán una pantalla OLED, el otro hará uso de una pantalla LCD y tendrá un precio más bajo de alrededor de $ 750. Con Apple presentando Face ID en toda su línea de iPhone en 2018, aún está por verse si la compañía abandona completamente Touch ID este año o se asegura de que coexiste con Face ID.

Los proveedores de Apple lucharon con la producción de componentes clave de Face ID antes del lanzamiento del iPhone X el año pasado. Esto condujo a que el teléfono escaseara en el lanzamiento, aunque los problemas de rendimiento se resolvieron poco después, lo que provocó un aumento dramático en la disponibilidad del teléfono antes de la temporada de vacaciones. Apple no quiere repetir el mismo error este año y por eso está diversificando su cadena de suministro.

No hay comentarios.: