Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2018

Intel presenta los procesadores Core i9 para computadoras portátiles con 6 núcleos y 32 GB de RAM de soporte

Un día después de que un informe detallara que Apple está trabajando para lanzar Mac con sus propias CPU para 2020, Intel lanzó su nuevo procesador Coffee Lake Core i9 de alta gama para laptops móviles.


Los procesadores de Coffee Lake de Intel se basan en el proceso de fabricación de 14nm ++. Si bien la arquitectura en sí misma no ofrece ninguna mejora notable en el rendimiento sobre Kaby Lake, Intel ha agregado más núcleos a los procesadores para mejorar el desempeño de múltiples subprocesos.

La parte presentada hoy por Intel es Core i9-8950HK con 6 núcleos y 12 hilos. Gracias al uso de Thermal Velocity Boost, la CPU puede impulsar hasta 4.8GHz. El procesador también está desbloqueado, aunque es poco probable que Apple envíe un procesador desbloqueado en su línea de MacBook.

Intel dice que sus procesadores Core i9 pueden ofrecer hasta 41 por ciento más marcos en juegos o editar videos 4K hasta 59 por ciento más rápido que los procesadores Intel Core anteriores.

Apple ha utilizado tradicionalmente procesadores Core i7 de alta gama en su MacBook Pro de 15 pulgadas. Dado que los nuevos procesadores Core i9 ofrecen un mejor rendimiento y consumen la misma cantidad de energía, son perfectos para la línea 2018 MacBook Pro de Apple, especialmente gracias a su rendimiento de edición mejorado. Más importante aún, tal vez, los nuevos chipsets Core admitan hasta 32 GB de RAM. Los usuarios profesionales se han quejado durante mucho tiempo de la compatibilidad con solo 16 GB de RAM en la línea mejorada de MacBook Pro de Apple, por lo que definitivamente sería una buena adición.

Intel acaba de anunciar sus procesadores Core de ocho generaciones para computadoras portátiles, lo que significa que la actualización de la línea 2018 MacBook Pro de Apple con los nuevos procesadores aún está a unos pocos meses de distancia.

No hay comentarios.: