Un nuevo informe de Digitimes habla de que Apple está desarrollando nuevas pantallas microLED con TSMC, que a su vez podrían llegar a ser portátiles de realidad aumentada, así como a las próximas versiones de Apple Watch. Según los informes, las pantallas miden 1,4 y 0,8 pulgadas, lo que debería ser adecuado para el Apple Watch y un nuevo wearable basado en AR. Anteriormente escuchamos que Apple quiere cambiar a los paneles microLED para iPhone y Apple Watch .
Digitimes menciona que estos paneles microLED con TSMC podrían entrar en producción tan pronto como este año. Un informe de Bloomberg de la semana pasada, sin embargo, fue un poco cauteloso y predijo una línea de tiempo 2020. De cualquier manera, esta noticia nos da algunas aclaraciones sobre los planes de Apple para los dispositivos futuros, particularmente el wearable basado en AR. La presencia saludable de las aplicaciones ARKit en este momento es ciertamente un precursor de planes más grandes de la compañía.
Como la mayoría de ustedes saben, Apple recientemente hizo el cambio a los paneles OLED con el iPhone X , que se enfrentó a algunos obstáculos iniciales pero lo logró. Por lo tanto, solo es factible para Apple considerar un enfoque similar con el Apple Watch y cualquier dispositivo futuro potencial que haya alineado. Apple primero tomó la ruta OLED con Apple Watch, seguido por el iPhone X el año pasado. Entonces la tecnología no es realmente nueva para Apple.
Es muy pronto para decir cuándo veremos realmente en el mercado un Apple Watch equipado con pantalla microLED, pero el hecho de que Apple esté trabajando en ello en este momento les brinda a los fanáticos algo de consuelo. El informe de Bloomberg de la semana pasada también mencionó que Apple estaba ansiosa por desarrollar sus paneles microLED en su propia unidad "secreta" en California.
Según los informes, el proceso de fabricación de microLED por parte de TSMC se basará en planos de silicio. Un analista de Digitimes llegó a decir que los costos de producción de los paneles microLED serán 5 veces más altos en comparación con los paneles OLED utilizados en el Apple Watch. Entonces, el costo y la oferta son algunos de los temas clave que Apple debe abordar antes de llevar a buen término esta idea. El informe agrega que Apple también está buscando llevar las pantallas de microLED a productos de consumo más grandes que la compañía vende, aunque este plan podría estar aún más avanzado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario