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martes, 6 de febrero de 2018

Apple puede ofrecer reembolsos a los clientes que compraron baterías de iPhone a precio completo

A principios de 2017, Apple introdujo el software en iOS que aceleró el sistema operativo , todo en un esfuerzo por reducir la tensión en el envejecimiento de las baterías del iPhone para detener los cierres aleatorios.

Uno de los subproductos de ese esfuerzo fue la calidad reducida en el rendimiento de iOS en aquellos dispositivos más antiguos con baterías envejecidas. A fines del año pasado, ese software fue descubierto y las consecuencias todavía están sucediendo. Apple está enfrentando demandas en todo el mundo, y los comités reguladores federales, incluido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos , están investigando a Apple por sus prácticas de desaceleración de los iPhones más antiguos.

Apple, por su parte, ha tratado de calmar a los clientes de diferentes maneras. Lanzó un programa de reemplazo de batería de $ 29 que durará hasta 2018. También incluirá la posibilidad de desactivar la función de aceleración en una actualización posterior de iOS, y brindar aún más información sobre la batería dentro de iOS 11.3 .

Sin embargo, los efectos de esas decisiones todavía se sienten. Ahora, Apple podría considerar ofrecer reembolsos a los clientes que pagaron el precio completo de la batería de un iPhone, como informó Recode por primera vez.

El esfuerzo, según el informe y basado en una carta que Apple envió al Congreso, consistiría en devolverles a los clientes que pagaron el reemplazo total de la batería del iPhone antes de que Apple implementara el programa de reemplazo de batería de $ 29 antes mencionado. Apple confirmó la posibilidad después de que el Senador John Thune preguntara a la compañía recientemente:

"Thune le preguntó a Apple en una carta en enero: '¿Ha explorado Apple si los consumidores que pagaron el precio completo sin descuento por un rebozado de reemplazo en un esfuerzo por restaurar el rendimiento deberían poder solicitar un reembolso por parte del precio de compra?'

En respuesta, Cynthia Hogan, la vicepresidenta de políticas públicas del gigante del iPhone en las Américas, le dijo a Thune en una respuesta publicada el martes: 'Sí, estamos explorando esto y lo actualizaremos en consecuencia'.

Nuestra toma
Apple tendrá que seguir haciendo estas cosas en el futuro previsible, pero no se sabe cuánto tendrá que "retribuir" la empresa en un esfuerzo por salir adelante de este fiasco. Algunos clientes no van a sentir que se les ha devuelto lo suficiente, incluso con reembolsos ofrecidos, costos de reemplazo de batería reducidos, etc. Como he dicho en el pasado, desde que se confirmó este problema , va a ser interesante ver cómo los propios esfuerzos de Apple van a cambiar en términos de abordar los problemas con los consumidores en el futuro.

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