Buscar este blog

martes, 6 de febrero de 2018

Apple echa un vistazo dentro de los laboratorios de audio utilizados para probar el HomePod

Antes del lanzamiento de HomePod a finales de esta semana , Apple ha proporcionado a The Loop un aspecto interno de sus laboratorios de audio donde ha probado su altavoz inteligente. Además, Apple utiliza este laboratorio de audio para probar también los altavoces de los iPhones y iPads.


El HomePod es único porque Apple diseñó sus componentes internos por sí mismo en lugar de obtenerlos de otras partes. Esta es la razón por la que HomePod suena impresionante a pesar de su tamaño relativamente pequeño, como se señala en sus primeras críticas. Curiosamente, Apple comenzó a trabajar en el HomePod hace seis años, y la empresa se hizo una pregunta: "¿Qué significaría si decidiéramos diseñar un altavoz donde pudiéramos colocarlo en cualquier habitación, y esa habitación no afectaría el ¿calidad de sonido?"

Según lo revelado por Kate Bergeron, VP de Ingeniería de Hardware en Apple, el proyecto comenzó muy poco al principio. Fue solo después de que el equipo pensó que tenían algo convincente, fueron a los altos funcionarios de Apple para seguir adelante.

"Creemos que hemos creado el equipo de audio y acústica más grande del planeta", dijo Gary Geaves, director sénior de diseño e ingeniería de audio de Apple. "Hemos recurrido a muchas de las marcas y universidades de audio de élite para crear un equipo fantástico. La razón por la que queríamos construir ese equipo fue sin duda para HomePod, pero también para duplicar el audio en todos los productos de Apple ".

El equipo que trabaja dentro de los laboratorios de audio tiene el mejor equipo a su disposición. Esto incluye una cámara anecoica diseñada específicamente para construir y probar el HomePod. Esta cámara anecoica está construida dentro de una habitación y está situada encima de muelles aislantes para que las vibraciones del exterior no interfieran con el entorno de prueba. Es una de las cámaras anecoicas más grandes de los Estados Unidos. Apple incluso construyó otra cámara para probar que Siri funcionaría correctamente incluso en entornos ruidosos. También hay un laboratorio de ruido y vibración que inicialmente fue configurado para detectar y trabajar en ruidos no deseados de Mac. Con los años, sin embargo, se ha modificado para detectar ruido electrónico también.
                                   Apple HomePod en el laboratorio de ruido y vibraciones
Finalmente, había otra cámara que se usaba para detectar sonidos zumbidos no deseados y ruido electrónico del HomePod. Esta cámara se basa en 28 toneladas de hormigón, presenta paneles de un pie de grosor y 80 soportes aislantes entre la cámara real y la losa de hormigón. El ruido ambiental dentro de la cámara es -2dBA, más bajo que el umbral humano para la audición.

Los avances que Apple hizo durante el desarrollo del HomePod también se usaron en otros productos de Apple.

"Ha habido ciertos catalizadores en el desarrollo de HomePod que están alimentando otros productos", dijo Geaves. "Esa es una de nuestras ventajas: trabajamos en diferentes áreas de audio".

No hay comentarios.: