Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

El análisis muestra que los retrasos en el lanzamiento de productos de Apple aumentaron dos veces con Tim Cook

Un análisis realizado por el Wall Street Journal muestra que el período de tiempo entre Apple anunciando un producto y lanzándolo se ha más que duplicado desde que Tim Cook se convirtió en el CEO. El análisis muestra que Apple lanzó más de 70 productos desde que Tim Cook dirigió el show en la compañía Cupertino.


Sin embargo, de estos más de 70 productos, hubo un retraso de tres meses o más para cinco productos, mientras que nueve de ellos tuvieron un retraso de entre uno y tres meses. Cuando Steve Jobs estuvo a la cabeza de las cosas en Apple, la compañía lanzó la misma cantidad de productos y solo uno de ellos se retrasó más de tres meses desde su anuncio inicial.

Esto ha llevado a un aumento en el tiempo de espera para adquirir un producto de Apple una vez que sea anunciado por la compañía. Con Steve Jobs, el tiempo promedio fue de alrededor de 11 días, mientras que bajo Tim Cook aumentó a 23 días. Más importante aún, tal vez, tres nuevos lanzamientos de productos importantes bajo Tim Cook se hayan retrasado significativamente. Esto incluye Apple Watch, AirPods y HomePod. Estas demoras a veces pueden llevar al producto a perder una temporada de vacaciones importante que puede afectar sus ventas generales. Lo mismo sucedió con AirPods en 2016 y con HomePod en 2017. La demora de esta última fue debidamente capitalizada por Amazon y Google, con sus parlantes inteligentes entre los artículos tecnológicos más populares que se venderán en diciembre.

Sin embargo, esto no convierte a Cook en un mal CEO. Bajo su mandato, las reservas de efectivo de Apple han aumentado enormemente, los ingresos totales también se han más que duplicado, y los precios de las acciones de la compañía han aumentado en más de 3 veces hasta alcanzar un máximo histórico. También se espera que Apple establezca un nuevo récord para la cantidad de iPhones vendidos en el cuarto trimestre de 2017 e informe un rendimiento trimestral sin precedentes.

Sin embargo, los retrasos en el producto bajo el reloj de Tim Cook no son necesariamente su culpa. La cadena de suministro de Apple se ha vuelto más compleja en los últimos años, ya que busca personalizar aún más sus dispositivos y empujar la barrera en términos de lo que es posible.

No hay comentarios.: